Cómo definir tu modelo de negocio y generar valor

Cómo definir tu modelo de negocio y generar valor

Diseñar un modelo de negocio que perdure en el tiempo implica considerar, entre otros factores, la demanda sostenible del mismo y la capacidad de cambio de la empresa. Horacio Meléndez, profesor visitante extranjero de la XXVI Semana Internacional de ESAN, agrega además lo importante que resulta no perder de vista la rentabilidad.

Por: Conexión Esan el 06 Febrero 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Una herramienta básica a manejar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es examinar bien las cadenas de valor de la industria; es decir, cuáles son los márgenes de rentabilidad de las distintas actividades que componen un proceso industrial en sus distintos eslabones de valor, qué peso tienen en la facturación o en los ingresos y ver cómo uno puede ir manejándose dentro de esta cadena", agrega el profesor Meléndez.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Publicación de resultados finales: Elección de representantes de los alumnos de posgrado

28 Febrero 2025

Conoce a los nuevos representantes de los alumnos de posgrado ante la Asamblea General, el Consejo Universitario y el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados. Felicitamos a los elegidos y les deseamos éxito en su labor para contribuir al desarrollo de la Universidad ESAN.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Riesgos de la creación de 21 nuevas universidades públicas a nivel nacional

27 Febrero 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Gestión sobre la creación de 21 universidades nacionales en 15 regiones del país. En esta línea, señaló que no hay garantías para garantizar su calidad debido a las limitaciones en el presupuesto y talento humano.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Competencias digitales: un desafío para el mercado laboral peruano

27 Febrero 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, comentó en Mercado Negro sobre el déficit de competencias digitales en los profesionales peruanos. Advirtió que ello pone en riesgo la competitividad de las empresas y señaló diversas acciones para enfrentar el problema.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios