Este libro introduce los principales temas que abarca un curso básico de microeconomía, por lo que busca convertirse en una guía de estudio. En cada capítulo, la exposición teórica está acompañada por un conjunto de ejercicios resueltos en los que se explica, paso a paso, el procedimiento seguido. Además, al final de cada capítulo se propone al lector una serie de ejercicios por resolver, para que al desarrollarlos pueda afianzar sus conocimientos.
Los autores, profesores universitarios, han elaborado esta obra como un complemento al trabajo que se realiza en el aula y en el entendido que será de utilidad para aprender economía. En efecto, nada ayuda más al estudiante que el desarrollo de ejercicios, pues es una forma de autoevaluación que le permite no solo establecer cuánto ha aprendido en realidad y qué aspectos debe repasar, también descubrir cómo los conceptos teóricos, bien entendidos, son perfectamente aplicables a la realidad.
El contenido del libro responde a las tres partes en que usualmente se divide el estudio de la microeconomía: la teoría del consumidor (preferencias, restricción presupuestal, demanda), la teoría del productor (producción, costos, oferta) y los mercados (competencia perfecta, mercados imperfectos, monopolio, oligopolio).
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.