Líderes empresariales se reunirán es ESAN para impulsar el desarrollo del Perú en foro de alto nivel

El evento se realizará el próximo lunes 23 de septiembre y es organizado por Capitalismo Consciente Perú, en colaboración con IDEA Internacional – Perú, ESAN Graduate School of Business, RPP y El Comercio. Participarán Carlos Añaños, fundador de Grupo AJE y Tiyapuy Perú, Rosario Bazán, CEO de Danper, Elena Conterno, Fernando Zavala, CEO de Intercorp, entre otros destacados líderes.

El movimiento Capitalismo Consciente Perú, en colaboración con IDEA Internacional – Perú, ESAN Graduate School of Business, RPP y El Comercio, anuncian la realización del foro Liderazgo Empresarial Activista: Factor clave para el desarrollo del país. Este evento de gran envergadura se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre, reuniendo a destacados líderes empresariales y expertos para discutir el rol crucial de la empresa privada en la transformación y desarrollo del Perú.

El foro no solo servirá como plataforma para la reflexión sobre la responsabilidad del sector privado en el progreso nacional, sino que también ofrecerá una oportunidad única para que los participantes establezcan conexiones con otros líderes comprometidos con una visión común: encauzar al país hacia el desarrollo sostenible a través de un liderazgo empresarial activista.

El programa del evento está estructurado en dos sesiones principales, cada una abordando temas críticos para el liderazgo empresarial y el desarrollo del país:

“El Costo de No Involucrarnos”. En esta sesión, destacados líderes empresariales compartirán sus perspectivas sobre las consecuencias de la falta de participación activa del sector privado en los desafíos nacionales. Participarán: Carlos Añaños, fundador de Grupo AJE y Tiyapuy Perú, Rosario Bazán, CEO de Danper, Jesús Salazar Nishi, presidente del Instituto de Desarrollo Industrial Sostenible (IDIS), Rosa Bueno de Lercari, past president de Cámara de Comercio de Lima, Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Poderosa S.A.

“Sentando Posición Pública y Visible: Los Imperativos Sociales y Políticos del Perú que Demandan Acción Empresarial Inmediata”. Esta sesión se centrará en identificar y discutir las urgentes necesidades sociales y políticas del Perú que requieren una respuesta inmediata del sector empresarial. Contará con la participación de: Elena Conterno, Fernando Zavala, CEO de Intercorp, Lorena Sandoval, past presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca y directora Independiente, Julio Reynaldo Cáceres Arce, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Jhon González, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

“Este foro representa una importante oportunidad para los que los peruanos que lideran grandes, medianas y pequeñas empresas del Perú se unan y asuman un papel activo en la construcción del futuro de nuestro país», comentó María Cecilia Villegas, CEO de Capitalismo Consciente Perú. «A través de estas dos sesiones fundamentales, buscamos no solo generar conciencia sobre el costo de la inacción, sino también identificar áreas concretas donde el liderazgo empresarial puede generar un impacto positivo inmediato en nuestra sociedad”.

El evento abre un espacio para la discusión sobre el rol del sector privado en el desarrollo nacional, ofreciendo insights valiosos y promoviendo la colaboración entre los diversos actores del ecosistema empresarial peruano.

Para más información y registro, aquí