Con el propósito de seguir poniendo en la agenda nacional la mejora continua de la calidad educativa en todo el país, Juliana Ramírez Lozano*, profesora de la Universidad ESAN en temas de comunicación corporativa y responsabilidad social, presentó: "El éxito de 'Leer es estar adelante', la buena comunicación en los programas de responsabilidad social", libro que plantea la necesidad de comprender la importancia de la gestión de la comunicación como un elemento clave en el desarrollo y éxito del proyecto de responsabilidad social empresarial.
Para la elaboración de esta nueva publicación, la autora tomó como caso de estudio el programa de mejora de comprensión lectora "Leer es estar adelante" (LEA) financiado por la Fundación BBVA Continental y por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para las escuelas de comprensión lectora de los estudiantes peruanos de primaria.
A la fecha, más de 111 mil estudiantes de 10 regiones del Perú y más de 3 mil maestros de 950 escuelas públicas, han sido atendidos por LEA, siendo los resultados que 6 de cada 10 niños comprenden lo que leen, cifra que duplica el promedio nacional.
Fuente: Web Mundo Empresarial.
*Julianna Ramirez es profesora del PEE de ESAN.