Eduardo Tuesta buscaba ampliar sus habilidades en gestión y administración en temas de salud para potenciar el desempeño de la empresa donde trabaja. Este reto lo llevó a cursar un MBA en ESAN, donde complementó sus conocimientos con un intercambio muy productivo en la prestigiosa Kenan-Flagler Business School, donde no solo adquirió nuevos conocimientos sino que aprendió valiosas lecciones de vida que lo han renovado como persona.
Durante su experiencia de intercambio no solo aprendió nuevos conocimientos de la mano de docentes de primer nivel y profesionales de las principales empresas multinacionales, sino que logró un gran networking al compartir aulas con estudiantes provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica. Sus vivencias le permitieron adquirir una visión más real y concreta sobre la situación de las empresas alrededor del mundo.
"Lo que más recuerdo de mi experiencia de intercambio fue que los docentes contactaban a los estudiantes con líderes del mercado, como el gigante Dell o Apple. Asimismo, también tenía clases virtuales con expertos de todas partes del mundo como Inglaterra, India, entre otros países, para tratar sobre los temas de vanguardia en los negocios. Esta experiencia me permitió complementar lo adquirido en ESAN para tener una visión global de los negocios. También pude formar una gran red de contactos y potencié mis habilidades de liderazgo y sentido de dominio personal", manifestó Eduardo.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.