La Libertad: ¿cómo pueden ser más sostenibles sus marcas más emblemáticas?

La Libertad: ¿cómo pueden ser más sostenibles sus marcas más emblemáticas?

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los Programas en Sostenibilidad de ESAN Graduate School of Business, brindó su perspectiva en la Cámara de Comercio de La Libertad acerca del rol que desempeñan las marcas más relevantes de la región norteña en materia de producción y consumo sostenible.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Se viene el 2024 y las tendencias globales siguen perfilando la forma en que consumimos y producimos. Ciertamente la búsqueda incansable de autenticidad y sostenibilidad ha llevado a un mundo en constante evolución. Y esto también se aplica al sector productivo y a los consumidores de la región La Libertad. En este contexto, nos preguntamos cómo marcas emblemáticas liberteñas como Cerveza Pilsen Trujillo, Cassinelli, Ron Cartavio, Embutidos Razzeto, Galletera del Norte (GN) y King Kong Castañeda harán frente a estos desafíos. Para ello, propondremos una serie de preguntas clave en paralelo con algunas recomendaciones basándonos precisamente en lo que el mercado actual y los patrones de consumo están demandando.

Desde la autenticidad y la tradición en una era digital hasta la sostenibilidad como pilar empresarial en boga, las marcas deben innegociablemente evolucionar y adaptarse. Estas marcas cimentan su éxito (y ganada trascendencia) mediante el mismo growth mindset (mentalidad de crecimiento) en gestión e innovación lo que les ha permitido mantenerse sostenibles en el tiempo hasta la actualidad. [...]

De tradición y autenticidad en la era digital

A medida que la tecnología se integra en todos los aspectos de nuestras vidas, la búsqueda de autenticidad se vuelve más retadora. Marcas icónicas de La Libertad [...] han logrado mantener su esencia y actualmente se adaptan al mundo más tecnificado. Entonces nos preguntamos, ¿cómo han preservado su autenticidad a lo largo de los años? y ¿qué estrategias han adoptado para seguir siendo relevantes en un mercado volátil e incierto?

De paso formes hacia un consumo sostenible

Como mencionáramos previamente, la sostenibilidad tiene hoy por hoy gran influencia en las decisiones de compra del consumidor. Estos últimos exigen información clara sobre la trazabilidad y calidad de los productos que adquieren. Con esas variables, múltiples marcas liberteñas deberán considerar demandas materiales especificas en lo social y ambiental. [...]

De emprendimientos financieros: mirada local y regional

Dentro del sector financiero, específicamente, Caja Trujillo (como otras cajas regionales), ha contribuido con el desarrollo de pequeños y medianos empresarios locales. Por esta razón preguntamos, ¿cómo ha aportado esta institución a la prosperidad económica de La Libertad? ¿Cómo puede seguir impulsando el futuro éxito empresarial local y regional? ¿Qué otros indicadores podrían incluir para dar visibilidad a sus logros y aporte a la región?

De transportes y logística responsables

En el ámbito del transporte y la logística, Transportes Línea emerge como un icono de movilidad en la región. No obstante, y con el aumento de la competencia, preguntamos ¿cómo esta empresa ha evolucionado a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros? [...]

De tradición, autenticidad y sostenibilidad: ese ideal de futuro combinado

Estamos cerramos el 2023 y muchas marcas liberteñas tienen la oportunidad de liderar el camino hacia un giro de negocio más social y ambientalmente responsable. Claramente, se requiere inversión e innovación, pero eso es precisamente lo que les ha permitido persistir en el tiempo. Es decir, la creatividad y el compromiso son las claves para ser sostenibles en el tiempo. [...]

Lee la nota completa aquí.