Tras la llegada de la pandemia originada por el coronavirus (COVID-19) al Perú y luego de semanas de intenso trabajo, representantes de la Red de Fab Labs en el Perú, incluyendo Naldi Carrión, coordinadora general del Fab Lab Esan, se reunieron con el ministro de salud para coordinar la creación del Grupo de Trabajo en Innovación y Fabricación Digital, el cual permitirá acordar las acciones de apoyo para enfrentar este difícil momento.
El Fab Lab ESAN apostó por el trabajo colaborativo entre todos los miembros de la red de laboratorios de fabricación en el país. Además, cuenta con el soporte y compromiso de todas las áreas de la Universidad ESAN, lo cual permitirá retomar operaciones bajo estrictos protocolos de bioseguridad y de esa forma acceder a los equipos de fabricación digital y contibuir en la atención de las necesidades reales de diseño y fabricación de los actores en la primera línea de acción frente a la pandemia.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos
Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes.