Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN, fue galardonado con el premio CAF 2016 - LSE Visiting Fellowship

Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN, fue galardonado con el premio CAF 2016 - LSE Visiting Fellowship

Distinción le permitirá realizar una investigación de tres meses en la London School of Economics and Political Science a fin de que realice un estudio sobre inclusión financiera.

Por: Conexión Esan el 14 Marzo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El profesor Jorge Guillén explica que, si bien esta experiencia en LSE no otorga un grado académico, impulsará el desarrollo de una investigación, la misma que tiene como propuesta inicial, más no definitiva, el estudio de los efectos de la apertura financiera y eficiencia bancaria en la distribución del ingreso.

"Lo que se trata de hacer aquí es investigar a nivel región cuál es el efecto de la liberalización y eficiencia bancaria en la inclusión financiera. A manera preliminar la apertura y eficiencia bancaria no influyeron en la inclusión financiera debido a problema de rigideces de contratos en el sector financiero. Esta investigación no va tanto para el empresariado sino para el Gobierno o para la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú" indicó.

Para el riguroso proceso de selección, el profesor Guillén confesó haber seguido de cerca esta beca alrededor de dos años. Además, señaló que tuvo que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encontraban proponer un estudio sobre la región latinoamericana y que el investigador tenga doctorado en una universidad de habla inglesa. "Los requisitos para las propuestas era realizar una investigación orientada a la pobreza y el desarrollo en la región de América Latina", enfatizó.

Otro de las oportunidades que destacó el profesor Guillén de la beca CAF 2016 - LSE Visiting Fellowship es la red de contactos que hará. En su condición de editor del Journal of Economics, Finance and Administrative Science, buscará nuevos colaboradores que se hagan presentes en la mencionada publicación de ESAN

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Enrique Díaz Tong presentó libro especializado sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

07 Agosto 2026

El libro The Application of Transfer Pricing Adjustments, de Enrique Díaz Tong, profesor del Diploma Internacional Ejecutivo en Tributación Internacional y Precios de Transferencia, analiza los ajustes de los precios de transferencia a partir de casos reales. Es distribuido por la editorial Palestra Europa en formato impreso y digital.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

¿Qué necesita la reforma de las mypes para ser efectiva?

07 Agosto 2026

La propuesta de reforma para las mypes busca reducir las barreras que limitan su crecimiento y formalización. Germán Lora, docente de ESAN Business Law, analiza, junto con otros expertos, en esta nota de El Comercio los alcances de las medidas y explica por qué el desafío pasa por una reforma integral que vaya más allá de los cambios laborales.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Por qué las empresas descuidan el desarrollo de su talento interno?

05 Agosto 2026

Muchas empresas concentran sus esfuerzos en reclutar personal, pero descuidan el desarrollo del talento interno, una práctica que puede elevar la rotación, afectar la productividad y comprometer la continuidad operativa.

  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos