Jessica Alzamora es nombrada nueva directora académica de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

Jessica Alzamora es nombrada nueva directora académica de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

Jessica Alzamora asume el cargo en reemplazo de Kety Jáuregui. Cuenta con un Ph. D. en Negocios por la Universidad de Granada (España) y es profesora del área académica de Administración de ESAN Graduate School of Business.

Por: Conexión Esan el 08 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Jessica Alzamora Ruiz fue nombrada nueva directora académica de la Maestría en Organización y Dirección de Personas. Cuenta con un Ph. D. en Negocios con especialización en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Granada (España).

Asimismo, es graduada del MBA de ESAN con especialización en Finanzas y es economista de profesión.

En sus más de 10 años de trayectoria profesional ha sido responsable del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos educativos a nivel de postgrado. Ha gestionado unidades de negocios y participado en proyectos de acreditación internacional y de desarrollo ágil. Asimismo, se ha desempeñado como consultora en diagnóstico empresarial, diseño de modelos de negocio y planes estratégicos para empresas locales e internacionales de diversos rubros. También es docente en temas de transformación organizacional, gestión del cambio, emprendimiento, innovación, metodologías ágiles y planeamiento estratégico.

Sus áreas de especialización en cuanto a investigación se enfocan en innovación, emprendimiento y comportamiento del consumidor social. Su trabajo se ha visto reflejado en la publicación de diversos artículos académicos en journals internacionales de reconocido prestigio como International Entrepreneurship and Management Journal, Corporate Social Responsibility and Environmental Management y Technology Analysis and Strategic Management, así como en la participación como revisor internacional. Actualmente, además de su labor docente, también es coordinadora e investigadora del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y del GUESS Perú, estudios que analizan la evolución el emprendimiento y la innovación en el país.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Perú superó más de 350 mil amenazas digitales

24 Agosto 2026

Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué tan preparados estamos ante un desastre?

24 Agosto 2026

El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud. 

El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿La economía de La Libertad se verá afectada por el Fenómeno del Niño?

24 Agosto 2026

El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios