En el marco de sus 50 años de fundación, ESAN dio la bienvenida a un nuevo grupo de profesionales, quienes desde el 23 de enero iniciaron el International MBA, el primer MBA dictado completamente en inglés en el Perú y que brinda la oportunidad de estar inmerso en un entorno internacional desde el primer día de clase. Asimismo, ofrece numerosas oportunidades de intercambio con instituciones de América Latina, Estados Unidos y Europa, y doble titulación.
A la cena de inauguración asistió el Rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera; el Decano de ESAN Graduate School of Business, Jaime Serida; el Director del International MBA, Armando Borda; y algunos de los profesores del programa, como Jorge Guillén o Luis Chávez Bedoya.
Un punto importante a destacar es que esta nueva promoción reúne a participantes de ocho diferentes países: Brasil, México, Costa Rica, Chile, Panamá, Trinidad y Tobago, Inglaterra y Perú, quienes, además de destacar la trayectoria académica de ESAN, tienen altas expectativas por el programa.
"ESAN tiene experiencia internacional y ventajas académicas como el doble grado y un programa enteramente en inglés; además, ofrece vivencias enriquecedoras al permitirnos estar en contacto con personas de diferentes países. Creo que mi estadía en la institución me permitirá ampliar mi visión sobre diferentes realidades", señaló David Santos, alumno brasilero y abogado de profesión.
Sin duda, la experiencia de vivir las clases en inglés permite ganar ventajas que difícilmente se llegan a adquirir con los programas dictados en español. Tal como lo afirma el Director del International MBA, Armando Borda, "un programa dictado en inglés es sumamente beneficioso, pues te permite aprovechar las oportunidades internacionales. Además, para poder interactuar en el mundo de los negocios es necesario hablar en el idioma universal", subrayó.
El Dr. Talavera cerró la velada con unas entusiastas palabras. "Estoy seguro que su tiempo en ESAN los guiará de la mejor manera para el futuro, ya que entre las cualidades más importantes de nuestra casa de estudio están la exigencia, el compromiso y el esfuerzo. Por ello, terminar la maestría en ESAN significa tener la gran oportunidad de desarrollarse y de llegar a donde anhelen en el futuro", concluyó.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
ESAN y Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú firmaron un convenio que otorga descuentos especiales en posgrados, pregrado y Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA) para trabajadores de la empresa y sus familias, reforzando la vinculación entre la academia y el sector empresarial.
Con gran orgullo anunciamos que Innova ESAN, la incubadora de negocios de la Universidad ESAN, ha sido nominada en la prestigiosa premiación #ESPeruanoInnovador 2024, organizada por el Ecosistema Startup Peruano, en la categoría de actores-héroes de la capital. Este reconocimiento destaca a las instituciones y líderes que impulsan la innovación y el emprendimiento en el Perú. Ahora necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad para alcanzar este importante logro. ¡Vota aquí!
Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, brindó una entrevista a El Comercio donde detalló las novedades que ofrecerá la Escuela de Negocios en su categoría de maestrías. De esta forma dio a conocer el nuevo International Master in Business Administration (IMBA) de ESAN, un programa 100% en inglés, único en el Perú que compite a nivel mundial y a nivel regional. Además, anunció cuatro nuevas maestrías en Construcción, Minería, Gestión deportiva y Tecnologías de la información aplicadas a la inteligencia artificial.