Indian Institute Management Bangalore, escuela asociada de ESAN, invita a participar en su nueva edición del International Case Competition

Este 17 de junio se cierran las inscripciones para participar del International Case Competition, destacado concurso en el que se premiará con $2000 al equipo que demuestre ser el mejor estratega de negocios.

Por: el 15 Junio 2023

En medio de un contexto en el que las empresas se encaminan hacia la búsqueda de la sostenibilidad, el Indian Institute Management Bangalore, escuela asociada de ESAN, realiza el IIM Bangalore’s International Business Summit Vista 2023. Evento en el cual se invita a los estudiantes a participar de una nueva edición del International Case Competition, destacado certamen cuya temática de este año será “Impacto y Responsabilidad Social Corporativa”.

En dicha competencia, los concursantes no solo tendrán la posibilidad de ampliar su networking al entrar en contacto con reconocidos expertos, sino que también, en caso de resultar ganadores, obtendrán un premio de $2000. Además, el principal objetivo es que los participantes tengan una plataforma para visibilizar sus habilidades de trabajo bajo presión y resolución de problemas con ideas innovadoras, así como recibir reconocimiento por su trabajo y fortalecer sus experiencias de aprendizaje.

Para ello, el concurso se divide en tres etapas:

1. Ronda 1: Análisis de Estudio de Caso: En esta primera fase los estudiantes analizarán un caso de responsabilidad social corporativa, en el que, a través de una meticulosa observación, deberán identificar los problemas, describirlos, y proponer soluciones factibles, acertadas y creativas. Es importante presentarlas en una sola página, pues así demostrarán su capacidad de síntesis.

2. Ronda 2: Mentoría y Refinamiento: En esta segunda etapa, los equipos seleccionados recibirán asesoría de líderes empresariales, quienes los guiarán y prepararán para la etapa final. Para ello, les enseñarán a pensar fuera de la caja y reforzarán sus habilidades creativas para desarrollar iniciativas transformadas de responsabilidad social.

3. Ronda 3: Presentación de Caso: En la final, los equipos que hayan llegado hasta esta etapa presentarán sus propuestas a un equipo de reconocidos jurados, compuesto por líderes empresariales, académicos y profesionales de diferentes rubros. Ellos determinarán el ganador según los niveles de entendimiento del problema, la factibilidad de las soluciones, el valor e impacto de estas, y las habilidades comunicativas de los participantes.

¿Cómo participar?

• Debes tomar en cuenta que el plazo de las inscripciones se cierra el 17 de junio.

• Cada equipo deberá ser de entre 2 a 5 miembros.

• El concurso se desarrollará de forma virtual.

• En caso requieras mayor información, podrás comunicarte con los organizadores a través del siguiente correo: vistai@iimb.ac.in.

No pierdas la oportunidad de dejar tu huella, inscríbete aquí y participa de este gran concurso.