Hace unas pocas semanas, cuando aún era temprano en su vida, partió la profesora Cecilia Esteves. Mujer afectuosa, entusiasta y decidida, derrochaba energía e inspiraba. Quien no la haya conocido y lea este emocionado tributo de quienes la trataron podrá fácilmente deducir lo que era: una bella persona, en toda la extensión de la palabra.
También sobresalía por su inteligencia y talentos, con los que consiguió la sólida formación profesional y académica que la trajo a ESAN, donde desarrolló una carrera distinguida. Sus habilidades de liderazgo las puso en acción en las múltiples responsabilidades de dirección que asumió. Durante sus años en la Escuela de Negocios, ejerció la dirección del Programa de Magíster, el Programa de Dirección y Estrategia (PDE), así como la Dirección Académica. Pero su mayor contribución fue crear y dirigir el Instituto de Economía Urbana, la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario y la Maestría en Gestión Empresarial.
Cumplió, además, encargos de relevancia al frente de otras importantes organizaciones del sector público y privado, como la secretaría ejecutiva del Fondo Mivivienda, la dirección de Perupetro, la dirección del Programa de Capacitación en Salud Materna e Infantil (USAID-Minsa).
Y su anhelo de nuevos conocimientos la llevó a seguir, siendo ya una respetada profesora de posgrado con estudios doctorales concluidos, la carrera de Derecho Corporativo en nuestra institución, la que culminó en el año 2018.
Cecilia, tus amigos y compañeros, las autoridades, los profesores, el personal administrativo; todos nosotros entre quienes transcurrió tu vida te extrañaremos siempre. Pero te quedas en ESAN. Tu risa estentórea alumbra el campus.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.