La importancia de definir una estrategia corporativa

La importancia de definir una estrategia corporativa

Toda empresa, sin necesidad de ahondar en su giro de negocio, requiere diseñar estrategias y para eso debe conocer el rol de la arquitectura corporativa, de la casa matriz y de los gobiernos corporativos en la obtención de sinergias y ventajas corporativas, y creación de valor. Sergio Olavarrieta, profesor de la XXVII Semana Internacional de ESAN, opina al respecto.

Por: Conexión Esan el 26 Agosto 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El foco de cualquier estrategia, principalmente la corporativa, debe apuntar a la creación de valor en el ámbito de negocio. Esto implica tener en cuenta los recursos específicos de cada compañía y la manera cómo se configura", indicó Olavarrieta.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios