Durante el evento se dio a conocer que el 32% de los consumidores ha tenido dificultades para pagar servicios; el 28% para cumplir con el pago de préstamos; y el 14% tiene problemas para pagar a los seguros privados.
Respecto a la intención de compra de los consumidores se informó que debido a la crisis se postergaron algunas decisiones de consumo. En el caso del turismo, este se vio afectado en una reducción de 6%. Por otro lado, los conferencistas comentaron que el sector que podría tener una recuperación más rápida sería la construcción.
José Luis Wakabayashi, Profesor de ESAN manifestó durante el citado evento que: "El aprendizaje del peruano es tan fuerte, y ha adquirido hábitos de consumo, que en situación de crisis ni ha reducido envases ni ha cambiado marcas. Más bien ha racionalizado la cantidad de compra. Al consumidor le cuesta soltar aquellas marcas que han cumplido sus objetivos. Por ello hay que seguir invirtiendo en las marcas".
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El pasado 24 de julio, ESAN y la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina (ASCLA) firmaron un convenio de tres años de duración para promover una estrategia conjunta en pro del desarrollo de la educación ejecutiva para los secretarios corporativos.
El pasado 9 de Julio, ESAN fue sede del evento “Empresas con propósito por la educación” donde se promovió la colaboración público-privada para mejorar las oportunidades educativas de millones de estudiantes. En este encuentro participó el ministro de Educación, Morgan Quero, quien realizó importantes anuncios de inversión en el sector.
El programa Transformative Executive Journey ya forma parte de la malla curricular de las maestrías especializadas de ESAN y permite a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas y blandas que potencien su perfil personal, sus relaciones interpersonales y su liderazgo, sin ninguna inversión adicional.