
El nuevo convenio brinda la opción para que los participantes del MBA de ESAN realicen un doble grado en la reconocida escuela de negocios canadiense HEC Montreal, acreditada por AACSB, AMBA y EQUIS.
El nuevo acuerdo de doble grado con la escuela de negocios HEC Montréal permitirá a los participantes seleccionados del MBA de ESAN pasar seis meses, es decir, dos periodos académicos, en la segunda ciudad más grande de Canadá. Sus estudios en Canadá convalidarán la segunda mitad de la Maestría de ESAN. Al finalizar el programa obtendrán el grado de MBA otorgado por la institución canadiense, además del brindado por ESAN.
Quienes decidan beneficiarse de este convenio con HEC Montréal, en el que su MBA figura dentro de rankings destacados como The Economist y América Economía, podrán recibir clases dictadas en inglés o en francés, a partir de febrero de 2022.
Cabe destacar que la escuela de negocios canadiense cuenta con las siguientes especialidades disponibles (cursos electivos): Consulting, Digital business, Strategy & international business, Leadership, Innovation and Entrepeneurship, Finance & economics, Technological innovation and Commercialization.
HEC Montréal, fundada en 1907, es la más antigua de las escuelas de negocios de Canadá, y se encuentra afiliada a la Universidad de Montréal, el centro universitario más importante de Québec. Con el 47 % de profesores internacionales, resulta una socia clave para ESAN en temas relacionados a educación ejecutiva, y su búsqueda por formar una nueva generación de líderes de nivel mundial que transformen los negocios.

Montréal figura como la mejor ciudad estudiantil del continente americano de acuerdo al ranking "Best Student Cities" de QS. Se trata de uno de los destinos más solicitados por estudiantes del extranjero debido a la excelente calidad de vida que ofrece, educación de primer nivel y en el que además existe el post-graduation work permit, un sistema similar al OPT de Estados Unidos.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.
El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud.
El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!
El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.