Efectividad en la gestión estratégica pública

Efectividad en la gestión estratégica pública

El presupuesto público peruano ha crecido de la mano del PBI. De 35 mil millones hace 10 años a 122 mil millones este año. Pero ¿ha mejorado en esa proporción la calidad y cantidad de bienes públicos que el Estado ofrece a los ciudadanos? Oscar Bahamonde, profesor del PEE en Gestión Pública de ESAN, opina al respecto.

Por: Conexión Esan el 10 Junio 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hay factores que pueden mejorar la percepción ciudadana y la cantidad y calidad de bienes y servicios que el Estado proporciona a la sociedad. El primer factor a considerar tiene que ver con la especificidad del Perú. El segundo con la orientación a resultados, el tercero con la estrategia y el cuarto con la gobernanza", señala el profesor Bahamonde.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios