Experiencia global: Lo que ofrece nuestra XXXV International Week

Experiencia global: Lo que ofrece nuestra XXXV International Week

Manteniendo la consigna de formar líderes, gerentes y emprendedores con excelencia académica, ESAN alista importantes actividades para la trigésimo quinta edición de la International Week, uno de los eventos más importantes para la institución y los alumnos de postgrado.

Por: Conexión Esan el 08 Junio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde que ESAN se instauró en 1963 como la primera escuela de posgrado en administración del Perú, hasta sus tiempos actuales como Escuela de Negocios, siempre mantuvo el compromiso de formar profesionales íntegros que pudieran afrontar los diversos retos competitivos que presenta el mundo empresarial.

Bajo esa convicción es que cada año se realiza la International Week de ESAN, un evento en el que participan los alumnos del MBA, la Maestría en Gestión Empresarial y las Maestrías Especializadas, así como estudiantes de intercambio y una gama de profesores internacionales invitados exclusivamente a este evento.

Durante una semana, los participantes viven la experiencia internacional por completo con clases especializadas en su área de interés dictadas por profesionales con trascendencia global; y espacios de camaradería que buscan fortalecer el networking entre alumnos y profesores.

La XXXV edición de la International Week inicia sus actividades el 3 de julio y finaliza el 7 de julio: 5 días de enseñanzas a cargo de los mejores especialistas internacionales y la calidad académica que solo ESAN puede ofrecer.

Los datos:

  • Durante la International Week se dictan cursos en inglés y español de diversas áreas como estrategia, finanzas, logística, administración, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información, innovación, emprendimiento, entre otros.
  • Los profesores invitados provienen de México, Colombia, Venezuela, España, Inglaterra, Chile, Argentina, Francia, Holanda, USA e India.
  • Durante la Fiesta del Pisco, peruanos y extranjeros rinden homenaje al pisco sour, acompañados de música y danzas típicas de las diferentes regiones del Perú.
  • En total, más de 1500 alumnos de las Maestrías Especializadas de Lima y de diferentes regiones del país asisten al evento, junto a los participantes extranjeros de universidades en Chile, Ecuador y Colombia que poseen convenios con la Escuela de Negocios. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Bebidas Ready-to-Drink: ¿cómo está cambiando el mercado de bebidas alcohólicas?

12 Agosto 2026

Las bebidas Ready-to-Drink están ganando espacio entre consumidores que buscan practicidad, variedad y experiencias de consumo más simples. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo este formato refleja un cambio en las expectativas del consumidor y plantea nuevas oportunidades de diferenciación para las marcas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inteligencia artificial en las empresas: los errores que siguen frenando su verdadero potencial

12 Agosto 2026

La inteligencia artificial puede transformar la productividad y los procesos empresariales, pero su implementación no garantiza resultados por sí sola. Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN Graduate School of Business, analiza los principales errores que cometen las organizaciones al adoptar estas herramientas y explica por qué la estrategia, los datos, el talento y la gestión del cambio son claves para aprovechar su verdadero potencial.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inversión pública: la deuda pendiente para integrar al Perú

12 Agosto 2026

El Perú enfrenta importantes brechas de infraestructura y una baja calidad del gasto público que dificultan la integración del país y limitan su crecimiento. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza en esta entrevista para ATV los desafíos de la inversión pública, la necesidad de priorizar proyectos con mayor impacto y los posibles efectos del Fenómeno del Fenómeno El Niño en la economía peruana.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios