Reducir el número de reclamos de consumidores y usuarios es posible, para ello es indispensable que los empresarios y ejecutivos conozcan las principales razones por las que se cometen faltas que derivan en demandas o denuncias, y aprendan también a evitarlas. Tomando en consideración esta necesidad, ESAN presenta en Trujillo el "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?"
Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m., serán:
El dictado estará a cargo de Santiago Roca, Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic) de la Universidad ESAN. Roca ha sido miembro de la Sala de Competencia y Protección al Consumidor; y Presidente del Consejo Directivo del Indecopi. Además, es docente de ESAN vinculado a cursos de consumidor y competencia, y es consultor internacional de la Oficina del Consumidor y la Competencia de la United Nations Conference on Trade and Development.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a pariazapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, docente del MBA de ESAN y de los Programas en Marketing y Dirección Comercial de ESAN, reflexionó en Stakeholders acerca de la importancia de educar a la juventud en temas de sostenibilidad y economía circular. En esta línea, destacó que no sólo basta con incentivar campañas de reciclaje, se deben crear espacios para desarrollar proyectos con impacto positivo con el ambiente.
Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ cómo evoluciona la adopción de billeteras digitales en el Perú y el comportamiento de compra en el país.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, comentó en Gestión sobre el leve aumento de las tasas para créditos corporativos y compartió sus expectativas respecto a la evolución de estas para las mypes.