Como parte del componente internacional de los programas de ESAN, 32 profesionales pertenecientes a la promoción 2017 de la Maestría en Gestión Pública participaron en un seminario internacional en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.
Del 17 al 21 de setiembre, la delegación de estudiantes llevó clases magistrales en torno a cuatro ejes:
Los cursos que fueron impartidos por catedráticos de la Universidad Pompeu Fabra fueron: Visión estratégica del desarrollo institucional y de los retos de la administración pública; Nuevos modelos de Gestión Pública para América Latina; Transformar la Gestión Pública y desarrollar la economía del crecimiento; Innovación y gestión integrada: reflexiones y propuestas; Los retos de la gestión pública: una visión compartida de España y América Latina, entre otros.
Los profesores que llevaron a cabo las clases magistrales fueron Carles Ramió Matas, vicerrector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF); David Sancho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, y Miguel Salvador Serna, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la casa de estudios española.
Asimismo, con el objetivo de complementar su capacitación, los participantes de la maestría realizaron visitas a diferentes instituciones como la Diputación Provincial de Barcelona, el Municipio de Reus y al Ayuntamiento de Gavá para conocer los casos de éxito en el desarrollo de los puntos descritos.
Experiencia internacional de la Maestría en Gestión Pública
Este seminario forma parte importante del componente internacional de la Maestría en Gestión Pública donde se busca recoger experiencias exitosas de mejoras y reformas en determinados aspectos de la gerencia pública.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.