Estudia la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud con los beneficios del convenio con la Asociación de Clínicas Particulares del Perú

Los profesionales de la salud que trabajan en clínicas de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú accederán a un descuento especial en la tarifa de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

ESAN y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) suscribieron un nuevo convenio que impulsará la formación gerencial y la visión global de los profesionales de la salud para responder con éxito a los cambios que experimenta el sector en los últimos años. Gracias a esta alianza, quienes trabajan en clínicas de la ACP acceden a un 10 % de descuento en la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

El programa se dicta desde el 2008 y su próxima edición presencial empezará el 15 de mayo de 2024. Sus tres certificaciones internacionales constituyen un factor diferenciador de innegable valor para sus graduados. Por ello, si eres un profesional de la salud y trabajas en una clínica que forma parte de la ACP, te invitamos a conocer los temas de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud y cómo aportarán a tu desempeño.

Estructura del programa

La malla curricular de la maestría se divide en cinco periodos complementarios. El primero aborda cursos introductorios de gerencia, contabilidad, comportamiento organizacional y marketing estratégico, entre otros temas. El segundo añade asignaturas sobre epidemiología, tendencias en la provisión de servicios de la salud, gestión de la calidad, fundamentos de tecnología de la información y análisis de casos reales.

El tercer módulo incluye un taller de análisis sobre la situación actual de las instituciones de salud, dos cursos electivos y el primer seminario de investigación. El cuarto módulo incide más en temas como el aseguramiento de la salud, gerencia financiera para prestadores de servicios de salud, farmacoeconomía y gestión de proyectos. El quinto y último módulo incluye el segundo seminario de investigación.

Es importante precisar que el programa dura un total de 24 meses, más el periodo de tesis o elaboración del trabajo de investigación.

Pilares y ventajas

La calidad de la maestría se basa en los siguientes pilares.

Enfoque global: La maestría incluye tres seminarios internacionales de estudio, distribuidos en cada uno de los módulos académicos, en universidades de América de prestigio mundial: el Colegio Robert Stempel de Salud Pública y Trabajo Social de la Universidad Internacional de Florida; la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Universidad Los Andes de Colombia. A su vez, los participantes podrán visitar entidades prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, de otros países y llevar cursos con docentes internacionales durante la International Week.

El segundo pilar es nuestra plana docente de primer nivel, integrada por profesionales con amplia experiencia en gestión empresarial y conocimientos del sector salud, que generará valor agregado en la formación de los participantes. Este equipo se complementa con un modelo de enseñanza que fomenta la participación y el aprendizaje conjunto, a través de trabajos grupales y exposición de casos.

El tercer pilar es la estructura académica del programa, acorde con los más exigentes estándares internacionales y centrada en fortalecer las capacidades analíticas y gerenciales de los participantes. El cuarto pilar es la red de graduados de ESAN que hoy lideran diversas organizaciones de salud, y mantienen una constante interacción y retroalimentación en las mejores prácticas para mejorar el sistema de salud peruano.

Si laboras en una clínica miembro de la ACP y deseas participar en nuestra Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, ingresa aquí. Si deseas solicitar más información, puedes llamar al 952 230 202 o escribir al correo mcaceres@esan.edu.pe.

¡Conoce la relación de clínicas beneficiarias por el convenio!

¡Conoce más acerca de la oferta de programas que ESAN tiene para ti!