"La buena reputación corporativa es sinónimo de confianza para una empresa y genera, como consecuencia, todo un efecto multiplicador favorable para ella", señala José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing, al referirse a la importancia de la reputación corporativa.
En esa línea, buscando generar consciencia sobre el valor de la reputación en las empresas, la Maestría en Marketing de ESAN y Merco presentarán el próximo 10 de octubre el ranking "Merco Empresas y Líderes 2019" que premiará a las organizaciones y ejecutivos con mayor reconocimiento.
Adicionalmente, la ceremonia incluirá a partir de esta edición dos conferencias magistrales sobre tópicos de reputación corporativa.
El ranking "Merco Empresas y líderes 2019" se hace desde 11 perspectivas y considera a 8 grupos de expertos: especialistas en RSC; analistas financieros; periodistas de información económica, Gobierno; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores e influencers. Asimismo, la investigación considera la trayectoria, reputación, imagen y comportamiento corporativo de las marcas que devienen en su reconocimiento.
Merco Perú es un evento corporativo de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.