ESAN y el Consejo Empresarial Colombiano firman convenio estratégico para impulsar la formación académica

ESAN y el Consejo Empresarial Colombiano (CEC)  firmaron un convenio estratégico para ofrecer descuentos en programas académicos a trabajadores, familiares directos y empresas asociadas, fortaleciendo la colaboración educativa entre Perú y Colombia.

La Universidad ESAN y el Consejo Empresarial Colombiano (CEC) han formalizado un convenio estratégico con el objetivo de promover el acceso a programas académicos de calidad para los trabajadores, familiares directos y de sus empresas asociadas. Este acuerdo representa un paso importante en la relación entre ambas instituciones, fortaleciendo los lazos entre Perú y Colombia en el ámbito educativo y empresarial.

Detalles del Convenio

El acuerdo establece que los trabajadores del CEC y sus familiares directos (padres, hijos, cónyuges y hermanos) que sean admitidos en los Programas de Posgrado de ESAN, así como en las carreras universitarias de pregrado y en las carreras ofrecidas por la Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA), podrán beneficiarse de descuentos especiales establecidos.

Importancia de la Alianza

Luis Fernando Gómez Nossa, director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano, expresó su entusiasmo por este nuevo acuerdo: “En nombre del consejo colombiano les agradecemos por abrirnos sus puertas y creemos que esta va a ser una alianza que va a durar mucho tiempo. Estaremos siempre prestos a escuchar y atender sus sugerencias”.

Por su parte, Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó la relevancia de esta alianza para ambas partes: "La relación con Colombia es muy importante, la venimos trabajando desde decanato, e inclusive hubo empresas colombianas que se presentaron en nuestra feria laboral en la Semana Internacional y queremos seguir manteniendo este lazo de la mano de ustedes”.

Sobre el Consejo Empresarial Colombiano (CEC)

El CEC es una asociación gremial sin fines de lucro, constituida legalmente en la República del Perú, con la misión de respaldar la inversión privada y defender los intereses de sus empresas asociadas, sean estas colombianas, peruanas o de otras nacionalidades. Esta organización juega un papel crucial en la promoción del desarrollo empresarial y la cooperación entre las naciones.