ESAN y Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina firman convenio estratégico para impulsar formación especializada

El pasado 24 de julio, ESAN y  la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina (ASCLA) firmaron un convenio de tres años de duración para promover una estrategia conjunta en pro del desarrollo de la educación ejecutiva para los secretarios corporativos.

ESAN y la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina (ASCLA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de establecer una estrategia conjunta de colaboración mutua que abarca la realización de capacitaciones, eventos y proyectos de interés para ambas instituciones.

Durante la firma del convenio, Oswaldo Morales, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN, en representación del rector de ESAN, Jaime Serida, resaltó el papel de los secretarios corporativos: “Primera vez que veo un proyecto que le da un status, un alcance al secretario corporativo, que es un elemento clave en las decisiones del directorio, dado que dirige el proceso”.

Por su parte, el presidente de ASCLA, Enrique Díaz, manifestó su satisfacción por contar a futuro con un apoyo académico para el desarrollo ejecutivo de sus asociados: “Este acuerdo con ESAN es motivo de satisfacción y de una expectativa enorme. En este mundo cambiante, el formar ejecutivos que estén mejor preparados para desempeñar sus funciones es clave y por ello buscamos un socio estratégico que nos ofrezca una fortaleza académica que complemente el intercambio de experiencias y conocimientos”, indicó.

Acción compartida

El convenio, que tiene una vigencia de 3 años, propone desarrollar una estrategia de colaboración mutua que incluye las siguientes actividades:

1. Capacitaciones: Organización, dictado y participación en cursos, seminarios, congresos, foros, talleres y/o reuniones científicas en aquellas disciplinas que sean consideradas de interés común por las partes. Esta modalidad incluye el desarrollo de capacitaciones conjuntas y complementarias.
  2. Información: Intercambio recíproco de información permitida sobre temas de investigación, publicaciones, medios virtuales y otros materiales de interés para ambas instituciones.
  3. Eventos: Organización de eventos sobre materias de interés común.

Este acuerdo traerá numerosos beneficios para ambas instituciones. Por un lado, permitirá a los secretarios corporativos acceder a una formación continua y especializada, mejorando sus competencias y fortaleciendo su papel en la toma de decisiones corporativas. Por otro lado, fomentará la creación de una red profesional robusta y dinámica, propiciando el intercambio de conocimientos y experiencias, lo que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los ejecutivos en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.