El 13 de julio, Merco dio a conocer a las 100 empresas líderes en retención de talento. Este completo estudio abarcó variables como la Calidad Laboral, la Marca Empleadora o Employer Branding y la Reputación Interna. Además, para su elaboración se consideraron 15373 encuestas, ocho fuentes de información y cinco perspectivas.
En el sector Educación, la Universidad ESAN volvió a erigirse como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú. Además, mejoró su posición en el ranking general con respecto al año anterior al pasar del puesto 54 al 22.
Los principales aspectos reconocidos en ESAN han sido, por un lado, calidad laboral, en particular el impulso del desarrollo profesional y las acciones de conciliación/ balance de la vida personal y laboral que realizan a favor de los colaboradores. De otro lado, se destacan también aspectos relacionados a su marca empleador, tales como ser una institución admirada por sus valores.
Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, se refirió a este importante logro y señaló que es un orgullo para la institución que se reconozca la manera en la que se gestiona el talento de los colaboradores.
"Es una satisfacción enorme ver que resaltamos en Educación, siendo la empresa con el mejor tratamiento al talento humano dentro del sector. En ESAN tratamos de dar oportunidades de desarrollo a nuestro personal a todo nivel para que puedan satisfacer sus deseos de desarrollo y crecimiento. Creo que una institución es atractiva cuando ofrece oportunidades y esa es una ventaja que siempre procuramos dar. Queremos que nos vean como una vía para cumplir sus objetivos hacia el futuro", señaló.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Con gran orgullo anunciamos que Innova ESAN, la incubadora de negocios de la Universidad ESAN, ha sido nominada en la prestigiosa premiación #ESPeruanoInnovador 2024, organizada por el Ecosistema Startup Peruano, en la categoría de actores-héroes de la capital. Este reconocimiento destaca a las instituciones y líderes que impulsan la innovación y el emprendimiento en el Perú. Ahora necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad para alcanzar este importante logro. ¡Vota aquí!
Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, brindó una entrevista a El Comercio donde detalló las novedades que ofrecerá la Escuela de Negocios en su categoría de maestrías. De esta forma dio a conocer el nuevo International Master in Business Administration (IMBA) de ESAN, un programa 100% en inglés, único en el Perú que compite a nivel mundial y a nivel regional. Además, anunció cuatro nuevas maestrías en Construcción, Minería, Gestión deportiva y Tecnologías de la información aplicadas a la inteligencia artificial.
Por inconvenientes con el sistema RENIEC, la votación de graduados se validará con DNI y correo registrado en la universidad.