ESAN Graduate School of Business y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) renovaron, el 4 de diciembre, el convenio que permite que los jóvenes que realizan pasantías en USAID, y que colaboran con las comunidades afroperuanas e indígenas, estudiar becados en ESAN.
El acuerdo tiene como propósito fortalecer las habilidades y desempeño de cerca de 23 profesionales de las zonas de poblaciones vulnerables del país en cinco cursos de su elección que forman parte del Programa de Especialización para Ejecutivos que dicta ESAN . Este convenio marco de cooperación seguirá vigente a través del Programa de Pasantía para Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) que promueve la mencionada agencia norteamericana.
El acuerdo fue suscrito por Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; y Lawrence Rubery, director de la Oficina de USAID en el Perú.
Nuestro rector sostuvo que el convenio firmado es un símbolo de antigua colaboración, que se ve reflejado en la historia de ambas instituciones. Por su parte, el director de la Oficina de USAID en el Perú, Lawrence Rubery, destacó la importancia de una alianza que, considera, otorgará oportunidades reales de desarrollo a muchos jóvenes.
Por su parte el Sr. Lawrence Rubery indicó que los representantes de USAID están muy orgullosos de renovar este convenio porque de esta manera ambas instituciones tienen la oportunidad de seguir apoyando a estudiantes de bajos recursos que son parte del programa de pasantías de diez meses que tenemos en USAID:
"Se trata de jóvenes que son afroperuanos y personas de comunidades indígenas que están buscando oportunidades profesionales. Ya tenemos una primera experiencia, en la cual los jóvenes que se capacitaron en ESAN, son profesionales que están haciendo contribuciones a la vida económica del Perú", enfatizó.
Es la agencia estadounidense internacional, con sede en los cinco continentes, dedicada a proporcionar asistencia económica y asistencia para el desarrollo a nivel mundial. En nuestro país lleva más de medio siglo contribuyendo al desarrollo del país gracias a sus alianzas con el Gobierno y otras instituciones.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.