El 14 de noviembre, ESAN Graduate School of Business y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry suscribieron un convenio que tiene como objetivo facilitar la cooperación potencial entre ambas de instituciones en temas relacionados a la ciberseguridad.
El acuerdo fue firmado por el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; y Kara O'Ryan, especialista en Extensión Educativa del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry. Asimismo, participaron del acto protocolar Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business; Silverio Bustos, vicerrector académico; y Eddy Morris, director del MBA.
Nuestras autoridades coincidieron en la relevancia de formar líderes en ciberseguridad y la necesidad de crear conciencia en este tema desde el ámbito de la gestión, ya que la protección de datos y los activos informáticos son transversales a todas las áreas de una organización.
«ESAN está presente en todos los sectores de la economía. Siempre está a la vanguardia en las diversas áreas de la gestión. Será un buen aliado en los temas de ciberseguridad y defensa», afirmó el rector Jorge Talavera.
Cabe resaltar que el acuerdo permitirá el intercambio de profesores, organización de foros, así como el trabajo conjunto en programas académicos vinculados a la ciberseguridad y protección de datos personales.
Acerca del Centro Perry
El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry fomenta y reúne a la comunidad de profesionales de la ciberseguridad y defensa del hemisferio occidental para buscar enfoques de apoyo mutuo a los desafíos comunes a fin de desarrollar una capacidad institucional eficaz y sostenible, además de promover una mayor comprensión de la política regional de los Estados Unidos.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.