El Ranking Executive Education Customised 2016 de Financial Times, que analizó los programas personalizados dirigidos a clientes corporativos (Custom Programme Providers), trajo excelentes noticias para ESAN: la institución subió doce puestos con relación al 2015 y ocupó la posición #70, y se constituyó como la única Escuela de Negocios peruana con este reconocimiento.
Al respecto, Ana Reátegui, resaltó los avances que la Escuela de Negocios ha tenido a nivel de programas corporativos. "ESAN ha trabajado arduamente para mejorar los equipos que trabajan en la unidad de In Company. Esto permite tener un trato más frecuente con el sector empresarial, lo que a su vez redunda en una mejor comprensión de necesidades y estructuración de los programas a medida. Asimismo, se ha generado un mayor número de eventos dirigidos a la alta gerencia, lo que es muy reconocido por los evaluadores internacionales" manifiesta.
Asimismo, resaltó que en lo que va del 2016, ESAN ha contado con la preferencia de 25 empresas, que ha implicado la formación de aproximadamente 1100 participantes.
Sobre las ventajas que ofrecen los programas In Company de ESAN, la profesora Reátegui señaló que las organizaciones pueden encontrar en ESAN a un socio estratégico para elevar la formación de sus colaboradores.
"Actualmente las empresas en el Perú están experimentando rápidos crecimientos, y en este proceso requieren que el recurso humano reciba una formación de alta calidad, que les permita asumir responsabilidades dentro de la organización. ESAN es, por lo tanto, un socio estratégico que permite a las empresas acelerar los procesos de aprendizaje. Asimismo, el recibir formación en una entidad de prestigio, eleva el nivel de satisfacción e identificación con las organizaciones", señaló.
La directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN indicó que ESAN está constantemente creando nuevos programas e incorporando temas de vanguardia a nivel mundial, los mismos que cuentan con un alto nivel de conocimiento de la realidad peruana. Esa mezcla permite que las empresas sientan que su personal recibe una formación con "los pies bien puestos sobre la tierra", y que puede aplicarse prontamente en la organización".
Datos:
Desde su creación, hace 53 años, ESAN cuenta con unidades que permiten hacer programas a medida para las principales empresas nacionales.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.