La dirección del MBA de ESAN dio la bienvenida el 9 de agosto a la promoción 65 del MBA Tiempo Parcial. El evento contó con las palabras del director del programa, Martín Santana y del rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera.
"El MBA de ESAN será a partir de ahora una vitrina única en la cual cada uno de ustedes podrá exponer su talento y creatividad. Es fundamental entonces que planteen siempre sin temor sus iniciativas y busquen las formas de canalizarlas con el objetivo de hacerlas realidad", recomendó el profesor Santana.
Asimismo, destacó la labor que ESAN viene realizando a lo largo de sus 55 años de trayectoria en la formación de profesionales íntegros. "En el MBA no solo buscamos que los participantes se desarrollen y alcancen beneficios profesionales, personales y familiares, sino que aporten a la sociedad que actualmente afronta problemas éticos y sociales".
Por su parte, Jorge Talavera remarcó la importancia de estudiar el MBA de ESAN al señalar que el programa pone a los participantes "en el partidor de la carrera" al darles todas las ventajas para que sean exitosos en los proyectos que emprendan. Además, el rector, instó a los miembros de la nueva promoción a aprovechar todos los recursos y herramientas que la Escuela les brinda entre ellas, la red de contactos que ESAN ofrece y que actualmente es la más grande del Perú al contar con 8 500 miembros.
A la ceremonia asistieron también los profesores del MBA, Santiago Roca, Luis Felipe Calderón, Patricia Gonzáles, Germán Velásquez, Alberto Zapater, Gustavo Figueroa y Eddy Morris, quienes compartieron con los miembros de la promoción 65 TP.
La nueva promoción del MBA está conformada por un 63 % de hombres y un 37 % de mujeres. Los participantes, tiene un promedio de 33 años y se desempeñan en su mayoría en profesiones vinculadas a ingenierías (62 %), administración y contabilidad (25 %) y comunicación, marketing, turismo (13 %).
En cuanto a su perfil laboral, el 62 % ocupa cargos de gerentes, directores, administradores y superintendentes. Un 32 % son analistas, supervisores, ejecutivos, coordinadores y especialistas; mientras que, un 6 % son independientes.
En el evento, el director del programa comentó que a partir del segundo semestre del 2018 se ofrecerá una especialidad en Emprendimiento e Innovación.
Asimismo, el MBA lanzó recientemente el programa EmprendeMBA, que beneficiará a sus graduados y participantes. La iniciativa permitirá que los miembros del MBA accedan de manera gratuita a círculos / conversatorios de emprendimiento; cuenten con asesoría y mentoría especializada; reciban información sobre canales de financiamiento nacional e internacional; participen de ferias sobre planes de negocios y obtengan las mejores prácticas de emprendimiento a nivel mundial con el objetivo de hacer sus proyectos realidad.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.