El evento, además, contó con la presencia del nuevo director del MBA, Martín Santana, quien realizó las palabras oficiales de bienvenida: «A partir de ahora es importante aprender a dosificar el tiempo. Esta maestría es capaz de cambiar sus vidas profesionales y personales si se esfuerzan en todo momento», enfatizó.
El director del programa también aprovechó la oportunidad para resaltar uno de los componentes más importantes del MBA: su horario a tiempo completo. «Es una maestría que requiere que el estudiante esté preparado para responder ante diversas situaciones organizacionales en cualquier momento», finalizó.
Posteriormente, fue el turno del rector de ESAN, Jorge Talavera, quien añadió unas palabras de para los participantes: «En ESAN les daremos una formación integral y los conocimientos que se requieren en el mercado. Yo he sido graduado de ESAN y soy consciente de todas las oportunidades que se abren tras haber estudiado aquí», señaló.
Al finalizar con las declaraciones de honor, los estudiantes disfrutaron de la cena de gala y de la presentación de un cuarteto de violines; antes de proceder con el networking de cierre.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Durante el evento organizado por la Escuela de Gobierno y Gerencia Pública y el Congreso de la República, Ismael Benavides, exministro de Economía, advirtió que los aranceles que impuso Estados Unidos al Perú ponen en riesgo la competitividad del agro peruano. Por ello, destacó la importancia de impulsar la nueva ley de promoción agraria, diversificar mercados y asegurar la estabilidad de los ahorros y pensiones. Los detalles en esta nota de Canal N.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, señaló en ATV+ que el paquete de más de 400 medidas que el gobierno busca implementar en materia económica tiene como objetivo destrabar las inversiones públicas y privadas mediante la reducción de la burocracia. Sin embargo, advirtió que su impacto real dependerá del respaldo de la inversión privada, aún afectada por la incertidumbre política y la inseguridad.