ESAN realizó Seminario Internacional 'Manejo de imagen en situaciones de crisis' a cargo de la prestigiosa periodista Glenda Umaña

ESAN realizó Seminario Internacional 'Manejo de imagen en situaciones de crisis' a cargo de la prestigiosa periodista Glenda Umaña

El evento, que se realizó el pasado jueves 21 de abril en el Hotel Atton de San Isidro, también contó con la presencia del Dr. Alejandro Alvarado Bremer, especialista en el manejo de comunicaciones en situaciones de crisis.

Por: Conexión Esan el 02 Mayo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Poder identificar a tiempo una crisis que amenaza la reputación de la empresa en la que se labora o saber cómo actuar ante una situación que pone en riesgo la reputación de una marca, es una tarea que le pertenece exclusivamente al manejo de imagen.

Como parte del compromiso que ESAN tiene con la educación ejecutiva, se realizó el seminario internacional teórico-práctico 'Manejo de imagen en situaciones de crisis' orientado a brindar herramientas para la solución de posibles conflictos.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, quien resaltó la trayectoria de los ponentes internacionales: Glenda Umaña, asesora independiente con una carrera profesional de más de 25 años haciendo televisión en reconocidos medios como CNN y CBS-Telenoticias; y Alejandro Alvarado Bremer, quien ha enseñado el curso de Manejo de Crisis en la Universidad Internacional de la Florida y ha dado charlas sobre el tema en la Asociación Nacional de Relaciones Públicas de Estados Unidos.

La primera parte del seminario estuvo a cargo de Alvarado Bremer, quien explicó las teorías, causas y conceptos por los que fluctúa una crisis, resaltando que "La mejor crisis es la que no sucede". El expositor explicó de qué manera se puede aprender de una crisis para que no vuelva a suceder en el futuro en base a ejemplos e historias de reconocidas empresas y personajes públicos.

Por su parte, Glenda Umaña resaltó el papel de los medios de comunicación durante una crisis y realizó un análisis de las políticas de comunicación y estrategias más afectivas para lidiar con los medios. Asimismo, presentó varios casos empresariales y de personas públicas en los que se evidenció buenos y malos manejos en medios en un momento de crisis.

Cabe destacar que el seminario estuvo estructurado en presentaciones en forma de bloques de media hora cada uno, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intervenir y realizar preguntas en base a su experiencia laboral.

Finalmente, es importante señalar que ESAN se encuentra trabajando en difundir temas relevantes al desarrollo empresarial y de emprendimiento y para ello se esfuerza en traer a los más destacados expositores internacionales.

 

¡Entérate de los próximos eventos de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios