El taller "Plan de marketing para empresas pequeñas y medianas" será dictado por Gonzalo Guerra García, profesor de la Maestría en Marketing de ESAN y ejecutivo con amplia trayectoria en puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016) y Kimberly Clark Andean Region (2016-2018).
Dentro de los temas que se tocarán están:
• Análisis de la competencia y de los principales stakeholders del negocio.
• Definición del objetivo de negocio
• Rol de la investigación de mercados tradicional y digital
• Segmentación y posicionamiento
• Estrategia de producto / servicio
• Estrategia de canales tradicionales y digitales
• Estrategia de precio
• Estrategia de comunicaciones tradicionales y digitales
• Selling story
• Elaboración e interpretación de indicadores (KPIs)
Al final el taller los participantes tendrán como resultado la elaboración de un plan de marketing para su negocio, con un presupuesto relativamente bajo.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.