La escuela número uno en las preferencias del sector empresarial se encuentra presente desde hoy 25 de septiembre al 29 del presente mes en el PERUMIN 36, la convención minera líder de Latinoamérica y el resto del mundo. ¡Visítanos en el stand 311 y accede a beneficios exclusivos en este evento!
La Convención Minera Perumin 36 se viene desarrollando desde hoy 25 hasta el 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, Arequipa, bajo el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.
Durante los cinco días del evento se buscará resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país. También se analizará y debatirá en torno a los desafíos que enfrenta la minería y fortalecer el desarrollo del conocimiento a través de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.
ESAN estará presente en el stand 311 y ofrecerá diversos beneficios exclusivos a los participantes que se acerquen a él. También, cuenta con una delegación compuesta por el rector Jaime Serida; Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA; Eddy Morris, director de los Programas de Educación Ejecutiva; José Luis Wakabashi, director comercial, y Ana Reátegui, directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario.
Nuestra delegación de profesores y autoridades continuará fortaleciendo los lazos con las principales empresas del país en el marco de sus 60 años.
Reunirá a más de 800 empresas y se espera la afluencia de 65 00 personas. Asimismo, abordará seis conferencias con temas relacionados con la transición energética, cambio climático, transformación digital, innovación en las políticas mineras, etc.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Pamela Tapia, profesora de la carrera de Derecho Corporativo en ESAN University, expresó en Infobae su preocupación por las dificultades que enfrentan los ciudadanos al reclamar el uso indebido de sus datos personales. Señaló que, aunque la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales es la entidad responsable, la plataforma actual no está diseñada para un acceso sencillo, lo que limita su efectividad y genera inquietud.
César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, explicó en ATV+ que la inseguridad ciudadana afecta gravemente la economía, perjudicando especialmente a sectores como el comercio y el transporte. Además, criticó la ausencia de estrategias a largo plazo para enfrentar el problema y propuso medidas como el fortalecimiento de la inteligencia policial junto con la agilización del sistema judicial.
Daniel Chicoma, profesor de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, señaló en ATV+ que el comercio digital en Perú ha crecido de forma sostenida, impulsado por tendencias como el quick commerce y la inteligencia artificial. Sin embargo, el alto costo de tecnologías como los asistentes virtuales y los dispositivos IoT limita su acceso, lo que genera oportunidades para el desarrollo de versiones más accesibles en el futuro.