
El "Seminario Internacional Campañas electorales" tendrá como objetivo enseñar a los participantes a aplicar los conceptos propios del marketing político en la comunicación de una campaña electoral.
Al concluir, los participantes habrán aprendido a diseñar, planificar y calendarizar una estrategia de campaña electoral, construir una imagen política, manejar los pilares de la comunicación, diferenciar la comunicación de una campaña respecto a la de gobierno y diseñar el relato de una campaña.
El programa estará dirigido a asesores e integrantes de equipos de campañas electorales, políticos, candidatos a cargos públicos, periodistas, graduados, y estudiantes de ciencias sociales con interés en los procesos electorales.
Los temas a tratar durante el seminario internacional, que iniciará a las 3:00 p.m. y concluirá a las 8:00 p.m. serán:
El dictado estará a cargo de Gonzalo Sarasqueta, quien ha trabajado en campañas legislativas, locales y presidenciales; y cuenta con una Maestría en periodismo por la Universidad de Barcelona y Columbia University, además de una Maestría en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Sarasqueta es también docente de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador del Salvador y de la Universidad Camilo Celo.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Fiorella Flores al 317 7200 o a los teléfonos 317 7200 anexo 44887 o al 944 983 049.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.
El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud.
El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!
El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.