ESAN organizó webinar sobre claves para la recuperación económica del Perú después de pandemia

El webinarCrecimiento económico verde: Clave para la recuperación económica pos-COVID19” planteó el diseño de políticas económicamente expansivas con un enfoque sostenible para aumentar el empleo formal.

Por: el 21 Febrero 2022

ESAN Graduate School of Business, a través de la Maestría en Administración de Agronegocios y con apoyo del Global Green Growth Institute (GGGI), organizó el webinar “Crecimiento económico verde: Clave para la recuperación económica pos-COVID19”. Al evento asistieron profesionales de diversas especialidades y con experiencia en gestión y dirección de agronegocios y sectores afines.

El propósito del webinar, que se realizó el 10 de febrero, fue buscar soluciones al shock económico que provocó la COVID-19 en el empleo, cuya recuperación ha sido lenta y dolorosa. Hasta el momento, los rubros más afectados son turismo, manufactura, comercio, restaurantes y hoteles, sumado al incremento de la informalidad, con menos protección y apoyo al trabajador y las industrias.

Ante ello, las experiencias de recesiones pasadas ofrecen a los profesionales algunas ideas sobre cómo acelerar la recuperación del empleo en esta oportunidad. En ese sentido, durante el webinar se planteó que el diseño de políticas económicamente expansivas, junto con un enfoque en inversiones en sostenibilidad ambiental y social, lograría el máximo efecto positivo en la generación del empleo formal y sostenible.

El tema fue abordado por Alberto Maurer, docente de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, con más de 20 años de experiencia en concepción, gestión y liderazgo de proyectos científicos y operacionales. También participó Frank Risjberman, CEO de GGGI, quien ha desarrollado programas y asociaciones en salud, respuesta a desastres, geoinformática y cambio climático, y adaptación al cambio. Entre los asistentes resaltó la participación de Kate Harrisson, embajadora británica en el Perú.

Sobre la Maestría en Administración de Agronegocios

La Maestría en Administración de Agronegocios ofrece a los participantes una formación profesional integral que busca brindar al participante un equilibrio entre conceptos y herramientas, por lo que el participante tiene la oportunidad de participar en diferentes Charlas Magistrales sobre Agronegocios y Visitas a Fundos Agrícolas y Agroindustria.

La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 4 módulos complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:

• Fundamentos analíticos para la administración
  • Diseño de estrategias funcionales
  • Instrumentos de competitividad agrícola
  • Internacionalización de agronegocios inclusivos

Un programa de alcance internacional

La Maestría en Administración de Agronegocios le ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar un seminario internacional con la finalidad de vivir una experiencia global y multicultural. El viaje, permite acceder a conocimiento experto y presenciar las últimas innovaciones tecnológicas de productos, procesos, modelos organizacionales y mercadeo internacional.

El programa incluye talleres o seminarios en el país destino, visitas a empresas, organizaciones, entre otros. En los últimos años, nuestras promociones han visitado Israel, República Popular de China, Comunidad Europea (España, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia), Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

¡Conoce más de la maestría aquí!