ESAN organizará webinar sobre inversión responsable en el upstream de hidrocarburos

El evento organizado por los Programas en Gestión de la Energía de ESAN busca determinar opciones para aumentar la producción de hidrocarburos en el Perú, en medio de una transición energética, y conocer cuánto aportará la Refinería de Talara para lograr este objetivo.

Por: el 21 Febrero 2022

ESAN Graduate School of Business, a través de sus Programas en Gestión de la Energía, organizará el webinar “¿Cómo incrementar la inversión responsable en el upstream en hidrocarburos? Rol de la refinería de Talara”. El objetivo es explorar e identificar posibles oportunidades de aumentar la inversión en este sector, que concentra el 66 % de participación de la matriz energética del país, a fin de incrementar su producción en un contexto global de transición energética.

Durante el webinar, se abordará el upstream como concepto que incluye las tareas de búsqueda de yacimientos de petróleo crudo y gas natural, perforación de pozos y su posterior explotación para llevar el recurso hasta la superficie. Es necesario promover una inversión más responsable en este campo, con algunos factores o estándares socioambientales a tomar en cuenta.

Estos aspectos serán abordados por cinco expositores con amplia experiencia:

• Eleodoro Mayorga, exministro de Energía y Minas. También ha ocupado puestos claves en Petroperú, en la División de la Energía de la Comisión Económica para Europa de NNUU; y en el Banco Mundial.
  • Francisco Torres, abogado y magíster en Gestión de la Energía. En la actualidad, es vocal titular del Tribunal de Apelaciones de Osinergmin, además de catedrático de posgrado de ESAN.
  • Erick García, ingeniero mecánico con experiencia en el sector de hidrocarburos. Ha sido director general de Hidrocarburos del MINEM y presidente del Consejo Supervisor del Sistema de Control de Carga de GNV (COFEIDE – INFOGAS).
  • Ernesto Barreda, ingeniero químico con posgrados en Gerencia y Gestión de Hidrocarburos. Fue director general de Hidrocarburos, gerente del Área de Producción y Planeamiento de Petroperú y gerente del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).
  • Martha Aldana, abogada con maestría en Derecho Ambiental por la American University (Washington D. C.). Trabajó temas de derecho ambiental en el Congreso de la República, así como en Digesa, Conam, Minam, Osinergmin, OEFA, Senace y Minem.

El webinar estará dirigido a todos los profesionales relacionados con el sector energía e hidrocarburos. Se realizará el 3 de marzo, a partir de las 6 p. m., a través de Zoom. Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Mabel Cáceres, al correo electrónico mcaceres@esan.edu.pe o al celular 952 230 202.