ESAN y Merco dieron a conocer a las 100 empresas líderes en retención de talento

ESAN y Merco dieron a conocer a las 100 empresas líderes en retención de talento

Por segundo año consecutivo, ESAN y Merco coorganizaron la presentación del ranking de las empresas con mayor potencialidad para atraer y retener talento.

Por: Conexión Esan el 08 Junio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"La capacidad de atraer y retener talento es un factor clave de éxito y competitividad sostenible". Con estas palabras, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, dio inicio a la presentación de resultados y a la ceremonia de premiación de Merco Talento 2016, que tuvo como gran ganador a la cervecería Backus y Johnston, organización que ocupó el primer lugar del ranking Merco Talento.

Este ranking elaborado por Merco Perú se hizo desde un punto de vista multistakeholders: Trabajadores de las empresas de mayor reputación, Universitarios del último año, Alumni o Egresados de Escuelas de Negocios, Población en General, Responsables de RRHH, Expertos y Headhunters. Asimismo,  consideró distintas variables, como la Calidad Laboral, Marca Empleadora o Employer Branding y Reputación Interna.

Dentro del top 10 de las mejores empresas para trabajar en el Perú destacaron, además de  Backus y Johnston, el Banco de Crédito del Perú (2°), Alicorp (3°), Interbank (4°), Grupo Graña y Montero (5°), Ferreyros (6°), Kimberly- Clark (7°), Compañía Minera Antamina S.A. (8°), LATAM (9°) y Lindley - Arca Continental (10°).

Durante el evento, José María San Segundo, CEO de Merco, indicó que el principal reto para las empresas peruanas está en motivar y generar reconocimiento en sus colaboradores. Además, recalcó que es mentira que un trabajador esté contento en una cosa y descontento en otra; y que en líneas generales el trabajador peruano es comprometido y responsable.

 

¡Conoce a las 100 empresas líderes en retención de talento!

¡Conoce más acerca de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Enrique Díaz Tong presentó libro especializado sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

07 Agosto 2026

El libro The Application of Transfer Pricing Adjustments, de Enrique Díaz Tong, profesor del Diploma Internacional Ejecutivo en Tributación Internacional y Precios de Transferencia, analiza los ajustes de los precios de transferencia a partir de casos reales. Es distribuido por la editorial Palestra Europa en formato impreso y digital.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

¿Qué necesita la reforma de las mypes para ser efectiva?

07 Agosto 2026

La propuesta de reforma para las mypes busca reducir las barreras que limitan su crecimiento y formalización. Germán Lora, docente de ESAN Business Law, analiza, junto con otros expertos, en esta nota de El Comercio los alcances de las medidas y explica por qué el desafío pasa por una reforma integral que vaya más allá de los cambios laborales.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Por qué las empresas descuidan el desarrollo de su talento interno?

05 Agosto 2026

Muchas empresas concentran sus esfuerzos en reclutar personal, pero descuidan el desarrollo del talento interno, una práctica que puede elevar la rotación, afectar la productividad y comprometer la continuidad operativa.

  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos