ESAN lidera el prestigioso QS Global MBA Rankings 2025 y es la mejor escuela de negocios del Perú

El MBA de ESAN fue nuevamente considerado como el número uno del Perú en el QS Global MBA Rankings 2025 publicado por la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds, líder mundial en análisis de información del sector educativo superior. La Escuela de Negocios también ocupó el séptimo lugar en América Latina y destacó por el Retorno de la Inversión, Empleabilidad, Trayectoria de sus graduados y emprendimientos, así como Diversidad.

Somos el mejor MBA del Perú

El MBA de ESAN sobresalió en la dimensión de Retorno de la Inversión en la cual ocupó el segundo lugar en Latinoamérica y mide el retorno de la inversión de estudiar el programa MBA en determinada escuela de negocios.   Además, en Perú destacó en las dimensiones de Empleabilidad, Trayectoria de sus graduados y emprendimientos, así como por su Diversidad, tanto en facultad como alumnado.

El Ranking QS MBA 2025 consiste en el análisis de cinco criterios: Empleabilidad, Retorno de la inversión, Trayectoria de graduados y emprendimientos, Liderazgo Académico y Diversidad.  Para esta edición del QS Ranking fueron considerados 340 programas de MBA de 58 países y el MBA de ESAN es el primero del Perú.

Lydia Arbaiza Fermini, decana de ESAN Graduate School of Business, señaló que los resultados del ranking QS evidencian la excelencia académica que mantiene la escuela de negocios y su programa emblema, el MBA.

"Es un privilegio para nosotros ser nuevamente reconocidos como la mejor institución de negocios del Perú y ubicarnos entre las más destacadas de América Latina. Este reconocimiento refleja no solo la excelencia académica de ESAN, sino también el verdadero impacto que nuestros graduados tienen en el mercado laboral y en la creación de nuevos negocios. Nos enorgullece ver cómo nuestros graduados sobresalen en todo el mundo gracias a la formación sólida que reciben, así como al apoyo continuo de nuestra red de empleabilidad y el enfoque en innovación. Además, el valor fundamental de la diversidad que fomentamos en nuestras aulas es que permite a nuestros estudiantes desarrollar una visión más amplia y adaptarse a los desafíos de un mundo cada vez más interconectado. Seguiremos defendiendo una educación completa e inclusiva. Seguiremos apostando por una educación integral, inclusiva y de vanguardia, con el firme compromiso de impulsar el desarrollo profesional y personal de quienes confían en nosotros", señaló.

Por su parte Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA, resaltó la fortaleza del programa y las razones del por qué es la mejor opción en el mercado. "Los resultados del QS Global MBA Rankings 2025 son una prueba clara del compromiso de ESAN por ofrecer un MBA que sea riguroso académicamente y conectado con las necesidades del mercado actual. El hecho de destacar en áreas como el retorno de la inversión y la trayectoria de nuestros graduados es un reflejo directo de nuestra metodología práctica y nuestra amplia red de contactos empresariales. No solo nos preocupamos por brindar conocimientos de vanguardia, sino que también desarrollamos habilidades que prepara a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del entorno laboral global. Además, la diversidad en nuestras aulas, producto de nuestra exclusiva International Week y nuestras conexiones con escuelas de negocio de primer nivel alrededor del mundo, promueve un intercambio enriquecedor que contribuye a una experiencia formativa de alto nivel. Continuaremos fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas con el sector empresarial y promoviendo el emprendimiento como pilar" señaló el profesor Merzthal.

El programa MBA con mayor especialización y alcance internacional

El MBA de ESAN es el único con 12 tracks de especialidades que le permiten al participante profundizar sus conocimientos en el área que elija, recibiendo un diploma de especialidad adicional al Magister. Las especialidades más destacadas y de vanguardia son:

• Inteligencia Artificial en los negocios
  • Metodologías Ágiles
  • Transformación Digital
  • Emprendimiento e innovación
  • Dirección Avanzada de Proyectos
  • Marketing y Comercio Electrónico
  • Dirección Comercial
  • Finanzas Corporativas
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Agile management
  • Sostenibilidad
  • Habilidades Directivas

El programa también cuenta con la oferta internacional más potente del mercado y se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes. Así ofrece:

• 2 ediciones de Internacional Week al año.
  • Más de 5 stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros) por edición.
  • 9 EMBA Study Trips
  • 2 certificados Internacionales
  • +70 convenios de Intercambio
  • 9 dobles grados en Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Japón

¡Conoce más del MBA de ESAN!