ESAN lanza Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC
ESAN lanza Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC
El objetivo de la Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica es impulsar conocimientos y tendencias para poner en marcha el éxito de la transformación digital en las empresas.
ESAN anunció la creación de la Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC. El objetivo es destacar, tanto en España, en Perú, como en otros países de Latinoamérica, los conocimientos y tendencias más relevantes para fomentar, impulsar y ayudar a los profesionales y líderes empresariales a poner en marcha con éxito la transformación digital de las empresas.
La Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica traerá consigo tres tipos de servicios a los cuales se podrá acceder:
Investigación: Las tendencias mundiales serán analizadas a través de un observatorio de competencias digitales, que contará con 2 fases: una cualitativa y otra cuantitativa. Esto permitirá la medición comparativa de las competencias digitales necesarias entre países, para cubrir las brechas de capacidades académicas. y, que necesitamos versus que pedimos versus que tenemos comparadas entre los distintos países que conformarán la red de universidades.
Divulgación: ESAN y ESIC acercarán las principales tendencias que informen sobre la definición y planificación de la transformación digital (técnicas, herramientas, competencias, etc.) a las personas, a las marcas y a las empresas. Los formatos en los que se llevará a cabo este servicio a lo largo de un año será a través de digital talks, artículos sobre mejores prácticas sectoriales, infografías y un Digital Business Summit.
Formación (acreditación): La meta es que las personas consigan las competencias que permitan liderar la transformación digital y actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo y control de la estrategia digital. Esto se da a través de un Máster en marketing digital o Digital Business; programas propios o en Dual entre socios y promotores; y, por último, a través de una acreditación.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!