ESAN: la Escuela de Negocios número uno y la preferida por los ejecutivos peruanos

ESAN Graduate School of Business ocupó el primer lugar de las preferencias en la categoría Institución Educativa - Escuelas de Posgrado, según la "XXI Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio - Lima 2023".

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) premió a ESAN Graduate School of Business por ser la escuela de posgrado preferida de los ejecutivos peruanos. Este galardón fue consecuencia de la "XXI Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio - Lima 2023".

La ceremonia de reconocimiento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio en el distrito de Jesús María, el pasado 5 de diciembre. Alfredo Mendiola, director de la Maestría en Finanzas de ESAN, fue el encargado de recibir el premio en representación de las autoridades de la escuela de negocios.

A su vez, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, resaltó esta distinción en el marco de los 60 años de vida de la escuela de negocios. “ESAN está comprometido con el desarrollo del Perú a través de una formación de calidad, con altos estándares internacionales y con valores. Nuestra excelencia académica, que se da desde nuestra fundación por la Escuela de Graduados de la Universidad de Stanford se mantiene al día de hoy y es un orgullo que los principales ejecutivos peruanos lo reconozcan”, señaló.

Cabe señalar que la XVI Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima recogió la opinión de un total de 416 ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas del país. La consultora de investigación de mercado CID Latinoamérica fue la designada para recoger la muestra en octubre y noviembre de este año.

Durante la premiación, Hernán Lanzara, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), recalcó que la encuesta es una herramienta valiosa para comprender las dinámicas cambiantes del mundo empresarial. ”Este esfuerzo conjunto ha permitido identificar y reconocer las empresas que han destacado a lo largo del 2023, recibiendo el merecido reconocimiento de nuestra institución“, indicó.