ESAN Graduate School of Business, con un 62% de las preferencias, fue señalada como la principal institución que elegirían los profesionales peruanos para llevar un programa de posgrado (MBA, Maestría, Diplomado, entre otros). Así lo reveló una reciente encuesta publicada en el suplemento Día 1 del diario El Comercio que fue realizada por la empresa Global Research Marketing (GRM). En este estudio, también se mostró que cada vez más personas (64,1%) prefieren hacer una maestría dentro del país antes que en el extranjero. También se evidenció que cada vez un mayor número de profesionales siente que estudiar un postgrado es indispensable para llevar un cargo ejecutivo pues, en relación al 2014, donde un 54% lo pensaba, en el 2015 esta cifra creció a un 56,7%, confirmando una tendencia al alza.
Ante esta realidad, Armando Borda, director del International MBA de ESAN, señaló: "Uno tiene que hacer una evaluación muy sincera sobre cuáles son los objetivos que desea conseguir con el posgrado y, al terminar, verificar si los ha cumplido".
Entre los objetivos mencionados por el profesor Borda están los de mejorar capacidades de liderazgo, planeamiento estratégico, gestión de personas, innovación y finanzas, rubros que el estudio hecho por GRM menciona como los más importantes.
Fuente: Suplemento Día 1, Diario El Comercio. Edición 19 de octubre del 2015.
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Pamela Tapia, profesora de la carrera de Derecho Corporativo en ESAN University, expresó en Infobae su preocupación por las dificultades que enfrentan los ciudadanos al reclamar el uso indebido de sus datos personales. Señaló que, aunque la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales es la entidad responsable, la plataforma actual no está diseñada para un acceso sencillo, lo que limita su efectividad y genera inquietud.
César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, explicó en ATV+ que la inseguridad ciudadana afecta gravemente la economía, perjudicando especialmente a sectores como el comercio y el transporte. Además, criticó la ausencia de estrategias a largo plazo para enfrentar el problema y propuso medidas como el fortalecimiento de la inteligencia policial junto con la agilización del sistema judicial.
Daniel Chicoma, profesor de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, señaló en ATV+ que el comercio digital en Perú ha crecido de forma sostenida, impulsado por tendencias como el quick commerce y la inteligencia artificial. Sin embargo, el alto costo de tecnologías como los asistentes virtuales y los dispositivos IoT limita su acceso, lo que genera oportunidades para el desarrollo de versiones más accesibles en el futuro.