ESAN es reconocida como la N° 1 del Perú por Financial Times en su ranking Executive Education Custom 2024

El ranking Executive Education Custom 2024 de Financial Times ubicó a ESAN como la escuela de negocios número uno del Perú. El ranking evaluó a instituciones en todo el mundo que brindan programas de educación ejecutiva a la medida para empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas.

ESAN volvió a demostrar su excelencia al ser la única escuela de negocios peruana en ser incluida en el ranking Executive Education Custom 2024 de Financial Times. Asimismo, fue parte de un selecto grupo de siete escuelas latinoamericanas que lograron ubicarse dentro de las 90 mejores a nivel global.

Sobre el Ranking Financial Times

El ranking Executive Education Custom 2024 publicado por Financial Times, el prestigioso periódico de origen británico especializado en negocios y economía, clasifica y lista a los mejores programas de educación ejecutiva que son hechos a la medida de las necesidades de las empresas y organizaciones del mundo.

Un gran porcentaje de la información utilizada por este ranking para evaluar y clasificar a los programas de educación ejecutiva de las escuelas de negocios proviene de encuestas realizadas a las empresas y organizaciones que recibieron dichos programas de educación ejecutiva y, en menor medida, de información proporcionada por cada escuela de negocios.

En lo referido a las encuestas empresariales se califican los siguientes aspectos de los programas: preparación, diseño, métodos y materiales de enseñanza, profesorado, nuevas habilidades y aprendizaje, seguimiento post-programa, logro de objetivos, valor del dinero, uso futuro y la satisfacción general del cliente.

Por su parte, en la encuesta de la escuela de negocios se contemplaron los clientes internacionales, los programas en el extranjero, crecimiento, escuelas socias, nivel académico y diversidad del profesorado, así como la cantidad de programas dictados en diversas organizaciones y empresas.

Reflejo de una estrategia de innovación, mejora continua y excelencia académica

Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, indicó que los resultados del ranking Executive Education Custom 2024 de Financial Times dan cuenta de un modelo de trabajo centrado en el cliente por parte de la escuela de negocios. “Para ESAN sus clientes y sus estudiantes son lo más importante y por ello buscamos generarles el mayor valor añadido para retribuir la confianza depositada en nosotros. De esta forma, existe una preocupación por su atención, desde la innovación y flexibilidad para atender sus necesidades, así como por velar por la excelencia en el servicio educativo. En un escenario sumamente complejo como el actual, las empresas necesitan del máximo apoyo por parte de la academia y ESAN es su mejor aliado para ayudarlos a crecer”, señaló.

Por su parte, Lydia Arbaiza, decana de ESAN Graduate School of Business, resaltó el nuevo reconocimiento que recibió la escuela de negocios debido al prestigio de Financial Times y a la exigencia para formar parte de este ranking.

“ESAN es una institución que, a lo largo de sus 61 años, se ha caracterizado por su innovación, mejora continua y un compromiso por la excelencia, en todos sus aspectos. Por ello, existe un compromiso por participar en los mejores rankings internacionales y así medir nuestro trabajo y oferta académica. El ser la única institución peruana en la edición 2024 y ser una de las siete escuelas latinoamericanas que lograron ubicarse dentro de las 90 mejores a nivel global, reflejan la calidad de nuestros programas a clientes corporativos y la preocupación de la institución por ofrecer soluciones de primer nivel a las empresas. Asimismo, este resultado reafirma nuestro compromiso por estar a la vanguardia y a la altura de lo que exige el sector empresarial”.

¡Conoce la amplia oferta de programas que ESAN tiene para ti!