ESAN Ediciones realizó la conferencia “Empresas que trascienden” en la FIL Lima 2023

ESAN Ediciones realizó la conferencia “Empresas que trascienden” en la FIL Lima 2023

Durante el encuentro, se abordaron los casos de Viña Tacama y el Club Alianza Lima, cuyas historias de éxito se incluirán, próximamente, junto a la de otras instituciones centenarias, en una publicación de ESAN Ediciones titulada “Empresas que trascienden. Lecciones de gerencia de organizaciones centenarias”.

Por: Conexión Esan el 25 Julio 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2023 (FIL), se realizó el pasado 21 de julio en el Auditorio “César Vallejo”, la conferencia “Empresas que trascienden” organizada por ESAN Ediciones.

Participaron en el evento Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN Graduate School of Business; Pedro Olaechea, CEO de Viña Tacama; Diego Montoya, gerente de Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima; y Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN.

El primero señaló que, en el marco de los 60 años de ESAN, la escuela de negocios más antigua de Hispanoamérica busca rendir, a través de esta próxima publicación, un homenaje a las organizaciones centenarias que son un reflejo de la aplicación de los conceptos de gerencia que promueve ESAN desde hace seis décadas.

“El autor estadounidense Jim Collins menciona en sus publicaciones por qué las organizaciones no llegan a los cien años. Sin embargo, la razón de ser de esta iniciativa es mostrar lo contrario. Aquí se encontrarán las historias de organizaciones que han dejado un legado que sigue vivo y por qué estas sí llegan a los cien años”, enfatizó Merzthal.

Por su parte, el gerente de Marketing de Alianza Lima destacó que, actualmente, la institución toma como referencia a los grandes del fútbol mundial como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City, entre otros, para adaptar su manejo gerencial a nuestra realidad y ser un club más sostenes sostenible.

Diego Montoya mencionó cómo Alianza Lima en un corto periodo se encuentra cumpliendo exitosamente con los objetivos de su Plan Estratégico, que descansa sobre los pilares de la excelencia deportiva, la solvencia económico-financiera y el gobierno corporativo. Este logro se ha obtenido aplicando los principios de la administración y el marketing moderno. En la actualidad, la institución es líder en lo deportivo, cumple de manera responsable el pago de su deuda concursal y genera ingresos récord en cuanto a taquilla y patrocinios.

De otro lado, recalcó cómo la estrategia de marketing les ha permitido posicionar la marca Alianza Lima y generar un estrecho vínculo emocional con sus seguidores, los cuales llenan Matute en cada fecha y se suman con entusiasmo a distintas iniciativas como el Programa de Beneficios Íntimo, una suscripción de pago que ofrece, entre otras ventajas, acceso a la plataforma Alianza Play.

A su turno, el CEO de Viña Tacama subrayó que la calidad de sus productos, es el espíritu que les ha permitido ser reconocidos internacionalmente y perdurar más allá de un siglo. “Hoy el público relaciona a Tacama con calidad y tradición, lo que le otorga un posicionamiento interesante en el mercado”, acotó.

El encuentro tuvo como objetivo comunicar al sector empresarial, la academia y la comunidad en general, las lecciones de gerencia que nos dejan estas dos organizaciones centenarias, así como anunciar la próxima publicación de ESAN Ediciones: Empresas que trascienden. Lecciones de gerencia de organizaciones centenarias. Cabe señalar que, las personas que asistieron a la conferencia recibieron un sample book o libro muestra de la mencionada publicación.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lecciones de innovación y emprendimiento: Juan Carlos Sánchez, participante del MBA Tiempo Parcial, comparte su experiencia académica en Canadá

31 Julio 2024

El curso Intelligent Innovation Ecosystem Design que Juan Carlos Sánchez llevó en la Schulich School of Business, escuela de negocios de York University, cuya sede se encuentra en Toronto, Canadá, le brindó valiosos aprendizajes sobre cómo gestionar una startup, mediante el estudio del sistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

  • Actualidad
  • Administración

En sintonía con el mundo: Karen Moloche, participante del Flex MBA, comparte los valiosos aprendizajes de su intercambio en Monterrey

31 Julio 2024

Karen Moloche adquirió valiosos conocimientos sobre liderazgo, sostenibilidad e innovación durante el intercambio largo que realizó en la Egade Business School del Tecnológico de Monterrey. Esta experiencia formó parte del Flex MBA en ESAN que concluirá este año.

  • Actualidad
  • Administración

Puerto de chancay impulsará el desarrollo económico en la región

26 Julio 2024

César Augusto Rázuri, docente de ESAN, destacó en ATV+ el aporte al PBI que constituirá el Megapuerto de Chancay, así como también los beneficios que traerá en las relaciones con China. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios