El auditorio central de la Universidad ESAN se vestirá de gala con la presentación del segundo "Ranking de Merco Talento" que mide la reputación interna de las organizaciones que operan en el Perú.
Este evento será posible gracias a un contrato que se firmó en marzo del 2013 entre Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y ESAN, con la finalidad de colaborar de modo mutuo en temas de reputación corporativa.
Miguel Solano Morales, gerente general de Merco en el Perú, señaló la relevancia de esta actividad porque el ranking dará a conocer al mundo empresarial y académico a las mejores empresas para trabajar en el Perú desde un punto de vista multistakeholders y considerando distintas variables, como la calidad laboral, la marca empleador y la reputación interna.
Por su parte, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, resaltó la participación de la Escuela de Negocios como auspiciador del evento por la calidad del trabajo de Merco a la hora de elaborar su lista de clasificación, ya que es una empresa que ofrece la metodología más completa a nivel mundial en términos de reputación corporativa.
"ESAN, al estar caracterizada por su carácter innovador y vanguardista, sustentada en su solidez y rigurosidad académica, tenía que estar en la presentación de Merco Talento 2015 en la que se premia a las diez empresas más atractivas para trabajar en el Perú, a partir de la percepción de tres criterios: calidad laboral, marca empleador y reputación interna", indica Jáuregui y comenta que "es importante para el colaborador no solo conocer desde el punto de vista interno si sus colegas sienten orgullo de trabajar en la organización, sino también desde el punto de vista externo: cuán atractiva es la empresa, pues esto influye en la empleabilidad del colaborador. La imagen de la empresa en el mercado laboral es relevante para atraer y retener al talento, pero la marca empleador es difícil de construir debido a que requiere un constante compromiso con el cumplimento de los valores y cultura de la empresa", puntualiza.
El «Ranking General de Merco Talento» se desarrollará en el auditorio central de la Universidad ESAN el próximo jueves 23 de julio, a las 19:00 horas, y contará con la asistencia de los representantes de las empresas más importantes del medio.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Durante el evento organizado por la Escuela de Gobierno y Gerencia Pública y el Congreso de la República, Ismael Benavides, exministro de Economía, advirtió que los aranceles que impuso Estados Unidos al Perú ponen en riesgo la competitividad del agro peruano. Por ello, destacó la importancia de impulsar la nueva ley de promoción agraria, diversificar mercados y asegurar la estabilidad de los ahorros y pensiones. Los detalles en esta nota de Canal N.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, señaló en ATV+ que el paquete de más de 400 medidas que el gobierno busca implementar en materia económica tiene como objetivo destrabar las inversiones públicas y privadas mediante la reducción de la burocracia. Sin embargo, advirtió que su impacto real dependerá del respaldo de la inversión privada, aún afectada por la incertidumbre política y la inseguridad.