ESAN coorganiza Programa multinacional en transformación e innovación estratégica para la nueva normalidad

ESAN coorganiza Programa multinacional en transformación e innovación estratégica para la nueva normalidad

El programa multinacional en transformación e innovación estratégica cuenta con la participación de ESAN, la Universidad La Salle - Ramon Llull (España), la Universidad de Monterrey (México), la Universidad del Desarrollo (Chile) y la Universidad EAFIT (Colombia).

Por: Conexión Esan el 05 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Programa multinacional en Transformación e innovación estratégica para la nueva normalidad es único en el mercado y les ofrece a los participantes un doble diploma de ESAN Graduarte School of Business y la Universidad La Salle - Ramon Llull (España). También brinda certificaciones adicionales emitidas por la Universidad de Monterrey (México), la Universidad del Desarrollo (Chile) y la Universidad EAFIT (Colombia).

Los siete cursos que conforman este programa son impartidos por una institución particular y están engranados para conocer distintas realidades empresariales. El detalle de los mismos es el siguiente:

  • Business Case (dictado por ESAN Graduate School of Business)
  • Emprendimiento e innovación (Universidad del Desarrollo)
  • Metodologías ágiles para innovar: Scrum, Lean y Kanban (dictado por ESAN Graduate School of Business)
  • Marketing digital y omnicanalidad (dictado por la Universidad de Monterrey y La Salle - Ramon Llull)
  • Business Process Management (dictado por la Universidad EAFIT)
  • SCM 4.0 (dictado por ESAN Graduate School of Business)
  • Transformación digital (dictado por La Salle - Ramon Llull)

Como un plus, los participantes podrán contar con workshops con mentores especializados en innovación y emprendimiento del ESAN Innovation Hub para absolver dudas con respecto a proyectos que tengan en sus organizaciones o de manera personal.

Un aprendizaje digital diferente

Con el propósito de ofrecer una experiencia de aprendizaje digital flexible, el programa constará de 60 horas sincrónicas (el profesor y los alumnos interactúan al mismo tiempo) y 60 horas asincrónicas para estudio independiente.

Durante los siete cursos los participantes podrán adquirir una visión global acerca del proceso de transformación digital en entornos VUCA y considerando las particularidades de la nueva normalidad producto de la pandemia de la COVID-19 y los cambios que trajo en el consumidor y los procesos en las organizaciones.

¡Conoce más del Programa multinacional en Transformación e innovación estratégica para la nueva normalidad!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Perú superó más de 350 mil amenazas digitales

24 Agosto 2026

Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué tan preparados estamos ante un desastre?

24 Agosto 2026

El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud. 

El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿La economía de La Libertad se verá afectada por el Fenómeno del Niño?

24 Agosto 2026

El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios