
La primera edición del Alumni Meeting Lima 2016, que se realizó el pasado viernes 11 de noviembre, fue un éxito: el evento contó con la presencia de graduados de Maestrías, autoridades y profesores de ESAN, destacando la presencia del rector, el Dr. Jorge Talavera, y el decano de la Escuela de Negocios de ESAN, el Dr. Jaime Serida.
«Cuando uno llega a ESAN no solo viene a adquirir conocimientos. También viene a enriquecerse con grandes vínculos», señaló el Dr. Serida, durante las palabras de apertura del evento. Tras la bienvenida, se continuó con la exposición "Impacto de la transformación digital en el Perú: nuevas aplicaciones en los sectores público y privado" a cargo de Guillermo Guzmán-Barrón, director de Microsoft.
El Alumni Meeting prosiguió con el reconocimiento oficial a las Donaciones Magíster 2016, antes de dar inicio al networking de cierre, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de reforzar y conocer contactos profesionales de distintas especialidades.
Es importante destacar que ESAN cuenta con más de 10,500 graduados procedentes de 14 Maestrías Especializadas y el MBA, conformando la red de contactos más importante del país. Los graduados de la Escuela son profesionales que lideran importantes organizaciones en el Perú y Latinoamérica, influyendo de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social de las sociedades en las que se encuentran.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El libro The Application of Transfer Pricing Adjustments, de Enrique Díaz Tong, profesor del Diploma Internacional Ejecutivo en Tributación Internacional y Precios de Transferencia, analiza los ajustes de los precios de transferencia a partir de casos reales. Es distribuido por la editorial Palestra Europa en formato impreso y digital.
La propuesta de reforma para las mypes busca reducir las barreras que limitan su crecimiento y formalización. Germán Lora, docente de ESAN Business Law, analiza, junto con otros expertos, en esta nota de El Comercio los alcances de las medidas y explica por qué el desafío pasa por una reforma integral que vaya más allá de los cambios laborales.
Muchas empresas concentran sus esfuerzos en reclutar personal, pero descuidan el desarrollo del talento interno, una práctica que puede elevar la rotación, afectar la productividad y comprometer la continuidad operativa.