Con el propósito de analizar la actualidad de la agroindustria en el Perú y las oportunidades de negocio que existen en el sector para los próximos años, especialmente para los jóvenes, el jueves 26 de mayo, ESAN y CNN en Español, a través de su programa Fuerza en Movimiento conducido por la periodista Gabriela Frías, realizaron la charla «Oportunidades de la agroindustria en el Perú: ¿cómo estamos y hacia dónde vamos?».
El encuentro estuvo dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes ligados o interesados en ingresar al sector agrícola. Durante el conversatorio se abordaron temas relacionados con la agroindustria, modelos de negocios, apertura al mundo, procesos, el rol de la tecnología y conocimiento nacional.
Con respecto a la situación del sector, Samuel Dyer resaltó que el Perú tiene ventajas competitivas y un marco jurídico bueno, como la Ley de promoción agraria, la cual ayuda a los pequeños, medianos y grandes productores.
En tanto, Jorge Montenegro, viceministro de Agricultura y Riego, señaló que hay varios avances que se han logrado en la actual gestión de la cartera, dentro de los cuales destaca el tema del agua. En esta línea, aseguró que en el caso de la costa tenemos más del 80% de los derechos de uso del agua que se trasladan a la autoridad jurídica, mientras que en la sierra estamos al 30% y en la selva a 5%.
Por su parte, Marco Antonio Vinelli, profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN resaltó el evento coorganizado por CNN en español y ESAN ya que permitió conocer la realidad de nuestra agroindustria y sirvió para que el público proponga ideas innovadoras que permitan que nuestras agroexportaciones continúen creciendo anualmente a un ritmo de 18%, lo cual se constituye como una ventana llena de oportunidades.
Asimismo, enfatizó que ESAN es parte del nuevo motor de desarrollo de la economía peruana al contar con un programa como la Maestría en Administración de Agronegocios que forma profesionales que buscan mejorar su desempeño con nuevos conocimientos y herramientas logísticas, comerciales, financieras y tecnológicas, propias de los agronegocios.
El programa Fuerza en Movimiento -patrocinado por Avianca y recientemente nominado a un premio Daytime Emmy®-- ofrece una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina, y conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.
A la fecha, la Maestría en Administración de Agronegocios cuenta a la fecha con más de 250 profesionales altamente capacitados para enfrentar los nuevos retos de los mercados globales de la agroindustria.
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 40.5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos
Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes.