Con una cena en las instalaciones del Hotel Golf Los Incas, ESAN dio la bienvenida a la nueva promoción de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.
Al evento asistió Sandra Salmerón y Luz Torres, coordinadoras generales del programa, y Miguel Ángel Martín, director de la maestría, quien destacó que la importancia de las finanzas en las decisiones empresariales e institucionales y su constante interrelación con el campo del derecho, reta a los profesionales del derecho a desenvolverse no solo en los aspectos legales sino también en el ámbito de las finanzas.
Por otro lado, hizo una serie de recomendaciones, sobre todo en lo que respecta a los trabajos grupales, ya que esta dinámica promueve el desarrollo de conocimiento, el cual luego generará un impacto a nivel social. "Elevamos propuestas al Estado a partir de las investigaciones que realizan los alumnos en sus tesis grupales, siendo de gran importancia para ESAN generar aportes para la sociedad. Tenemos un compromiso con la sociedad y ustedes tienen que ser parte del cambio y por eso el trabajo en equipo es clave", señaló.
Los alumnos se mostraron entusiasmados por empezar el programa y confían en la excelencia académica de la maestría. "Soy abogada de profesión, trabajo en el área de recuperaciones del BCP y estoy segura que esta maestría me ayudará enormemente a relacionarme con el área de finanzas; además de poder interactuar mejor y entender cada proceso para tener un desempeño excelente", declaró Vanessa Huertas, nueva alumna del programa.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos
Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes.