ESAN: a la vanguardia en oferta educativa de Marketing

Carlos Guerrero, jefe del área de Marketing de ESAN Posgrado,compartió en Mercado Negro la vasta oferta académica de ESAN en materia de Marketing. En ese sentido, indicó que esta se adecúa a las necesidades actuales y emergentes del mercado laboral.

La capacitación continua resulta vital en el entorno laboral moderno para evitar quedarse rezagado. Por lo que mantenerse al día con las últimas tendencias implica no solo conocerlas, sino también aplicarlas de manera efectiva

Esto explica que sectores como el de marketing y comercial les exijan a los profesionales adaptarse a las necesidades y dinámicas del mercado actual, para ascender en el competitivo mundo empresarial. En ese sentido, ESAN cuenta con un portafolio dedicado al área de marketing. Desde cursos, diplomas y programas de alta especialización con componentes internacionales.

Cada opción desarrollada por la casa de estudios está meticulosamente orientada a potenciar la especialización de los alumnos. Recientemente, ESAN ha ampliado su oferta con temas innovadores con un enfoque global, dirigido a ejecutivos, tanto nacionales como internacionales.

Lleva tu perfil profesional al siguiente nivel

Asimismo, la universidad le da acceso a una facultad de docentes con vasta trayectoria empresarial, cuyos currículos están a la vanguardia de la metodología actual de trabajo. Para Carlos Guerrero, jefe de Marketing de ESAN Posgrado, mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias no solo equipa a los profesionales con herramientas para competir eficazmente, sino que también promueve la innovación dentro de sus empresas.

“Este enfoque proactivo no solo permite ajustar estrategias según los cambiantes comportamientos y preferencias de los consumidores, sino que también facilita la anticipación de amenazas y la capitalización de oportunidades emergentes. Al mantenerse actualizado, un profesional de marketing puede tomar decisiones más efectivas, revitalizar su marca, y construir nuevos caminos para impulsar tanto la productividad como el retorno de inversión, asegurando así el crecimiento del negocio”, explica Guerrero.

Precisamente, ESAN se ubica en el top 5 de escuelas de negocios de América Latina, lo que certifica su experiencia en la formación de profesionales altamente competitivos. Además, la casa de estudios posee una de las ofertas más variadas y completas del mercado educativo profesional gracias a sus campos de especialización en negocios divididos en siete áreas: Administración, Finanzas, Gestión de Personas, Marketing, Logística y Operaciones, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y Tecnologías de la Información. Todas dentro de cinco sectores económicos: Agronegocios, Business to Business (B2B), Energía, Minería y Salud.

Para mayor información sobre el portafolio de ESAN, ingresar a este enlace.

Lee la nota completa aquí