Con el objetivo de formar profesionales líderes, competitivos y con una visión internacional, la dirección de Educación a Distancia de ESAN viene potenciándose.
Gonzalo Guerra García, director de Educación a Distancia de ESAN, resaltó la labor que la Escuela realizó el 2019 en materia de enseñanza online. "Hemos repotenciado la sinergia con el área de calidad académica de posgrado. Así, se brindaron capacitaciones pedagógicas a los profesores del MBA en la enseñanza virtual, y se logró un mejor uso de las tecnologías e-learning dentro y fuera de las aulas".
Hasta el momento, 25 profesores que dictan en el MBA han sido capacitados de manera personalizada en temas pedagógicos y de herramientas digitales, y se planea para el 2020 hacerlas extensivas a los profesores de las maestrías especializadas de ESAN, comentó Guerra García.
El director de Educación a Distancia explicó que para el 2020 se planea, además de incorporar cursos de modalidad virtual a los programas de maestrías, promover el lanzamiento de un mayor número de cursos MOOC (Massive Online Open Courses, por sus siglas en inglés), y el desarrollo e implementación de cursos propedéuticos para los programas de maestría.
Asimismo, se seguirá reforzando la mejora continua de los procesos internos de la dirección de Educación a Distancia a través de auditorías internas y externas, con la finalidad de mantener la certificación ISO 9001:2015, que se encuentra vigente hasta el 2022.
Respecto al número de cursos de Educación Ejecutiva en modalidad virtual que se impulsaron en los primeros nueve meses del año 2019, la cifra llegó a 62. Los temas de mayor demanda fueron administración, finanzas y marketing; y las regiones que más accedieron a los cursos y programas en modalidad virtual fueron Arequipa, Trujillo, Junín y Cajamarca.
Finalmente, Guerra García destacó el trabajo que el área viene realizando al promover la participación de profesores extranjeros en la enseñanza virtual con el objetivo de transmitir a sus participantes experiencias culturales diversas.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.