El uso de tarjetas de crédito

El gerente de riesgos financieros y profesor de la Universidad ESAN, Orlando Sanhueza, dio algunas recomendaciones respecto al uso de las tarjetas de crédito. Un televidente expresó su preocupación porque Saga le cobra mantenimiento por el simple hecho de aceptar cogerse a puntos o bonos sin haber realizado una compra en el mes. El experto en temas financieros, señaló que existe una hoja resumen sobre el sistema de cobro que tiene que ser explicada por el trabajador de la empresa. Asimismo, Sanhueza recomendó al público a no retirar dinero de sus tarjetas de crédito, dijo que es preferible acceder a un préstamo bancario porque la tasa de interés será menor. Por otro lado, sostuvo que la Superintendencia de Banca y Seguros tiene una campaña agresiva para poder pagar antes de la fecha de vencimiento la deuda.

Ver entrevista completa